GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

El equipo navarro mantiene seis corredores vascos en la plantilla al cubrir Castroviejo la vacante dejada por Txente García

Movistar presenta un equipo más potente con sus dos nuevos líderes

La presencia de Valverde y Cobo, dos de los tres últimos ganadores de la Vuelta, permite aspirar a las generales de las grandes vueltas

p041_f01-199X125.jpg

Joseba ITURRIA

El Team Movistar se presentó ayer en el Auditorio de Distrito Telefónica en Madrid con una plantilla que se ha fortalecido de manera considerable con la llegada de Alejandro Valverde y Juanjo Cobo, que cubrirán la falta de líderes para las grandes vueltas de la pasada temporada.

El equipo navarro demostró sin líderes que colectivamente es muy poderoso, como lo demuestran las victorias de etapa en las tres grandes y los 21 triunfos con los que cerró la temporada. Pero le faltó líderes para las generales de las grandes y ese vacío lo cubrirán Valverde en el Tour y Cobo en la ronda francesa y en la Vuelta, prueba en la que parece improbable la presencia del murciano ya que hará a tope el inicio de temporada hasta las clásicas ardenesas y luego enlazará Tour y Juegos.

Tras su sanción de dos años, aunque sin correr solo ha estado temporada y media, Valverde demostró en Australia que mantiene su nivel y será la baza clara del equipo. Cobo ofrece más dudas a pesar de que ayer manifestó que se encuentra con más confianza que nunca tras ganar la Vuelta. Pero, sin embargo, también dijo que volverá a los entrenamientos «en breve» tras la «locura de compromisos» que supuso ganar la Vuelta. Aunque su año se centra en llegar bien a Tour y Vuelta y queda mucho, no es normal que lleve cuatro meses sin entrenarse.

Unzue: «Un salto de calidad»

El manager del equipo, Eusebio Unzue, señalaba que estos dos fichajes permitirán a Movistar «luchar por las carreras más importantes. Hay un salto de calidad que nos permite aspirar a las principales victorias del calendario. El hecho de tener a dos campeones de la Vuelta nos permite estar en la élite mundial».

Además Movistar se ha reforzado con la llegada de otros buenos corredores como Visconti, Karpets, Moreno, José Herrada y Castroviejo, que permite a Movistar mantener el número de vascos pese a la retirada de Txente García, para el que Unzue tuvo un recordatorio especial ayer en un acto que contó con la presencia de Miguel Indurain. Junto al getxotarra, volverán a defender los colores del equipo navarro Beñat Intxausti, David López, Imanol Erviti, Enrique Sanz y Javier Iriarte.

Valverde se marca el reto de subir al podio del Tour

Alejandro Valverde se mostró feliz por la forma en la que ha regresado con una victoria de etapa y un segundo puesto en la general del Tour Down Under tras sus dos años de sanción: «No sabía cómo me iba a encontrar, pero he visto que he perdido poco o nada con las últimas carreras antes del parón», dijo el murciano.

Se marcó el Tour como objetivo «más importante, pero no se puede centrar todo en esa carrera, que este año no tiene el mejor recorrido para mí. El equipo me pide hacer algo importante en el Tour e iré a luchar por el podio. Si no es posible, habrá que buscar etapas». GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo