Servicios sociales y dispositivos especiales esperan a la ola de frío

Los paisajes blancos y helados serán una postal habitual en los próximos días a consecuencia del frío siberiano que se ha instalado en Euskal Herria. La cota de nieve se sitúa hoy a nivel del mar y las mínimas rondarán los -12 en Nafarroa y los -2º C en Gipuzkoa. Los servicios sociales han incrementado las camas en los albergues de invierno, al tiempo que las instituciones piden extremar las precauciones en la carretera y desaconsejan las salidas al monte.


Crónica | Bebés robados

La historia contradice a Bengoa: no hubo bombas de ETA contra registros en el 75-76

El consejero de Sanidad, Rafal Bengoa, aseguró ayer que «mucha de la información» que afecta a la búsqueda de bebés robados «desapareció» con una bomba de ETA y la noticia corrió como la pólvora. Pero según los historiadores, esa bomba no existió o, al menos, no era de ETA.


Baterak bideak blokeatuko ditu Ipar Euskal Herriaren aitortzaren blokeoa salatzeko

Martxoaren 3an mobilizazio berezia egingo du Baterak. Lapurdi, Nafarroa Behere eta Zuberoaren aitortza instituzionalaren eskaerak erantzunik gabe segitzen duela salatzeko, hainbat errepide blokeatuko dituzte.




Bidegiren desfasean, EAJ arreta desbideratzen saiatu dela dio ezker abertzaleak

Ezker abertzaleak Bidegiren «eskandalua» argitzeko eskatu dio EAJri, foru-sozietateak kudeatutako obrei dagokienez atzemandako diru aldea %65erainokoa dela-eta. PSE eta PP «itsu, mutu eta gor» daudela diote.



La futura estación soterrada de Termibus podría estar en servicio para mediados de 2015

El Consistorio bilbaino pretende inaugurar para mediados de 2015 la nueva estación de Termibus, que será soterrada y ocupará el mismo solar de Garellano. Para ello, la Junta de Gobierno aprobó ayer el inicio del proceso de licitación del proyecto, valorado en 65 millones.





Madrid plantea alargar Bachillerato y FP recortando la educación básica

La reforma educativa que plantea el nuevo Gobierno español ha sido acogida con preocupación en la comunidad escolar, por los problemas organizativos que representaría, dado que la ESO perdería su último curso, para añadir uno obligatorio a Bachillerato o FP.