GARA > Idatzia > Kultura

«Los Muppets» rinde tributo a la memoria del genial Jim Henson

«The Muppets» hace honor a su título, porque es la película que resucita a los Teleñecos. Concebida como un homenaje a Jim Henson, su recordado creador, no es una entrega más de las conocidas marionetas, sino un gran espectáculo hecho para el disfrute del público familiar.
p049_f02.jpg

Mikel INSAUSTI | DONOSTIA

El show televisivo de Los Teleñecos, junto con las películas que generó, ha visto crecer a varias generaciones de espectadores. «The Muppets» es un título que ya avanza sus intenciones, pues no pretende ser una aventura más, y de ahí que no vaya acompañado del consabido subtítulo como fue el caso de «Los Teleñecos en Cuento de Navidad». Quiere ser la película ideal para toda la familia, un espectáculo del que van a disfrutar por igual padres e hijos, grandes y chicos. El homenaje cinematográfico que se merece una creación tan perdurable como la del recordado Jim Henson.

El impulsor del proyecto es el actor Jason Segel, que además de protagonizar la película es el autor del guión en colaboración con su socio Nicolas Stoller. Los ejecutivos de Disney, compañía que posee actualmente los derechos de las famosas marionetas, vieron en la idea la posibilidad de resucitar una franquicia con la que ya no sabían muy bien qué hacer.

El equipo del malogrado Jim Henson no aceptó de buen grado, sin embargo, que un intruso se pusiera al frente de la nueva película. A medida que la producción iba avanzado pudieron comprobar que estaban equivocados, y que Jason Segel les demostró ser un verdadero conocedor de su programa favorito, dispuesto a hacer las cosas con cariño.

El éxito ha terminado por darle la razón, pues en la taquilla de Estados Unidos se obtuvieron unos ingresos que doblaban el presupuesto de 45 millones de dólares. Tal vez en Disney lamenten ahora no haber apostado por los cameos de famosos, aunque los que aparecen en pantalla resultan entrañables, e incluso prometen que en la edición en DVD habrá más sorpresas con invitados de lujo no acreditados.

Estreno

Dirección: Javier Ruiz Caldera.

Guión: Cristóbal Garrido y Adolfo Valor.

Intérpretes: Raúl Arévalo, Alexandra Jiménez, Joaquín Reyes, Carlos Areces, Silvia Abril, Luis Varela, Elena Irureta.

País: Estado español, 2012.

Duración: 90 minutos.

Estreno

Dirección:

James Bobin.

Guión: Nicolas Stoller y Jason Segel.

Música: Christophe Beck.

País: EEUU, 2011.

Duración: 103 minutos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo