Rusia y China salen al paso de las críticas por su veto a la condena contra Siria

El veto de Rusia y China al proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas contra la represión en Siria provocó la indignación de EEUU y sus aliados europeos y árabes, que han corresponsabilizado a Moscú y Beijing de las masacres por su respaldo al régimen de Bashar Al-Assad. Rusia y China salieron al paso de las acusaciones y miles de personas protestaron ante las embajadas sirias, rusas y chinas en numerosas ciudades del mundo.


El cierre de Spanair deja huérfano el aeropuerto de Barcelona

El cese de operaciones de la compañía aérea Spanair, de capital mayoritariamente catalán, borra a Barcelona del mapa de las comunicaciones intercontinentales, dejando a Iberia y a Barajas en una posición de monopolio. Por ello, no son pocos los que denuncian una campaña de acoso y derribo contra la compañía catalana.


Análisis | CAMBIOS EN CUBA

Conferencia Nacional, manipulaciones y economía

Los autores reflexionan sobre la época de cambios en Cuba y el desafío de las autoridades de transformar y mejorar los niveles de vida de la sociedad manteniendo las señas de identidad de la Revolución, reto en el que se enmarca la reciente Conferencia Nacional del PCC.



Los países del ALBA acuerdan crear un espacio económico común

Los países del ALBA han aprobado un tratado que consolida la creación del ECOALBA, un espacio económico del organismo que, además de con un banco, contará con un fondo multilateral.