ELA denuncia que el Gobierno de Gasteiz es incapaz de combatir el paro

ELA considera necesaria la movilización para hacer frente a «la auténtica sangría» que significa el desempleo en Hego Euskal Herria, que supera ya las 206.016 personas, el 15,08% de la población activa. Afirma que el Gobierno de Patxi López es «incapaz» de combatir el paro y destaca que Lanbide «no da respuesta en absoluto a las personas en desempleo». A su vez, critica su transferencia «mal hecha, porque cerró 2011 con un agujero de 40 millones».


Burujabetza ekonomiko eta politikoaren alde, kaleak betetzeko deia zabaldu dute

Gobernu espainolak bultzatutako erreforma neoliberalen aurrean, Euskal Herriaren burujabetza politiko eta ekonomikoa defendatu zuten atzo Alternatiba, Aralar, EA eta ezker abertzaleko ordezkariek eta larunbatean egingo diren protestetan parte hartzera deitu zuten.




Un trabajador muerto en Leotz y dos heridos graves en el TAV en Antzuola

Un trabajador de la empresa Erom murió el domingo en la localidad navarra de Leotz al volcar su vehículo en una pista forestal. Su compañero sufrió heridas leves. Además, dos operarios del TAV sufren lesiones graves tras una explosión el viernes en un túnel en Antzuola.





El Gobierno griego acepta despedir a 15.000 funcionarios este mismo año

El Gobierno de Grecia reducirá en 150.000 su número de funcionarios para finales del año 2015. El 10% perderá su empleo este mismo año, siguiendo un plan que se ejecutará «de manera estricta». Es una de las concesiones del Ejecutivo para lograr el segundo rescate.