Kultura

Adiós al catalán más universal

Una recepcionista con ojeras recibe al visitante en la Fundació Antoni Tàpies, situada en el Eixample barcelonés, donde el responsable de prensa explica que no dan abasto con llamadas provenientes de todo el mundo. Desde Nueva York a Tokio, todo el mundo parece querer constatar el fallecimiento del que todos coinciden en señalar como gran referente del informalismo y uno de los grandes artistas del siglo XX: Antoni Tàpies, fallecido el pasado lunes a los 88 años de edad.


Kultura

Caen los Klaxons y se suman The Kooks, Glasvegas y Warpaint al BBK Live, que tendrá tres escenarios

La séptima edición del festival contará con un tercer escenario con actuaciones de primer nivel. En total, se programarán cerca de 60 artistas -casi 20 más que en 2011- distribuidos en tres escenarios y una carpa.


Kultura

Telepatía






Kultura

Hartzaro, tradizioan oinarrituz sorkuntza berriei bidea zabaltzen dien inauteri jaialdia Uztaritzen

Inauterietan oinarritzen den Hartzaro festibalak jai giroa zabalduko du Uztaritzen otsailaren 10etik 21era. Aurtengo gai berezia perkusioa da, eta horretarako, oso estilo ezberdinetako zazpi taldek joko dute.




Kultura

Badiola enfatiza que Chillida-Leku está solo en manos de la familia

En la Comisión de Cultura, Juventud y Deporte de la Diputación de Gipuzkoa celebrada ayer, la diputada Ikerne Badiola explicó las fallidas negociaciones sobre la reapertura del museo Chillida-Leku.