El embargo estadounidense contra Cuba cumple ya medio siglo

El embargo de Estados Unidos contra Cuba cumplió ayer medio siglo. Nada parece indicar que la Administración de Barack Obama tenga intención de derogar esta ley impuesta por John F. Kennedy en 1962. El discurso de mano dura de los aspirantes a la candidatura presidencial del Partido Republicano tampoco augura un cambio de rumbo en una política que, según La Habana, entre 1962 y 2010 provocó pérdidas valoradas en 104.000 millones de dólares.


Las bajas temperaturas de las últimas semanas no son «inusuales»

La Organización Meteorológica Mundial declaró que las extremas temperaturas que azotan Europa no son un fenómeno «inusual» en invierno, aunque sí «destacado». Las consecuencias de las bajas temperaturas y las nevedas causan muertes todos los días en Europa.



Hebrón, testigo silencioso de la ocupación y el asedio contra la población Palestina

A pesar de quedar fuera del foco de los principales medios de comunicación, la ciudad de Hebrón es una de las ciudades que más a las claras refleja en qué consiste la estrategia de ocupación y de apartheid impulsada por Israel y cuáles son sus objetivos.


Maniobras militares en la costa este de EEUU con Irán en el punto de mira

EEUU está realizando con la ayuda de ocho países maniobras anfibias en Virginia y Carolina del Norte. Aunque oficialmente este costoso ejercicio militar tiene como fin «fortalecer» su capacidad anfibia, analistas coinciden en que tiene en mente un enfrentamiento con Irán.



El presidente de Maldivas dimite tras un motín policial y forzado por el Ejército

El jefe de Estado de Maldivas, Mohamed Nasheed, dimitió ayer después de varias semanas de manifestaciones y un conflicto jurídico y político que acabaron ayer con un motín policial. Según la presidencia, se trató de un golpe de Estado fomentado desde la oposición.