Los trabajadores públicos de la CAV secundan hoy un paro de cuatro horas

Alrededor de 100.000 trabajadores están llamados hoy a secundar el paro de cuatro horas en el sector público de la CAV convocado por los sindicatos ELA, LAB y STEE-EILAS -con el apoyo, entre otros, de ESK y de cargos públicos de Bildu y Aralar- en protesta por los recortes sociales y en defensa de unos servicios públicos de calidad y de los derechos laborales de los empleados de las administraciones.


Fracasa el Acuerdo Interprofesional de Negociación Colectiva

Confebask, CCOO, LAB y UGT no lograron cerrar un entendimiento sobre el Acuerdo Interprofesional de Negociación Colectiva, aunque todas las partes consideran positivo el nivel de diálogo que se ha producido. Todos lamentaron el desencuentro, pero solo LAB destacó que se debió «al alto precio que puso la patronal» con el arbitraje obligatorio allí donde no había entendimiento entre las partes.



LAB constata que la salud y la vida de la clase trabajadora «siguen en peligro»

En Euskal Herria hubo 89.381 accidentes de trabajo, de los que 81 fueron mortales, a los que hay que añadir 14 más por el amianto. LAB realizó ayer balance negativo y constató que «la salud y la vida de la clase trabajadora siguen en peligro. Es necesario un cambio de modelo».



El Gobierno navarro da luz verde al 98,6% de los ERE

El sindicato ELA denunció ayer la «complicidad» entre el Gobierno de UPN-PSN y la patronal, ya que estos últimos aprovechan su posición de fuerza a sabiendas de que el Ejecutivo les ofrecerá su respaldo.




Los líderes griegos apuran el tiempo antes de aprobar los recortes de la «troika»

Maratoniana reunión la que celebraron ayer el primer ministro griego y los líderes de los tres partidos que sostienen al Gobierno. El objetivo era dar el «sí» a la exigencias de ajustes y recortes presentadas por la «troika», pero la respuesta definitiva se hizo esperar.