El 86% de las empresas del Ibex 35 tiene presencia en paraísos fiscales

El 86% de las empresas más grandes y selectas que cotizan en el Ibex 35 cuenta con presencia activa en paraísos fiscales. Son 30 compañías. En plena crisis han aumentado un 66,6% las empresas que han establecido centros activos en esos paraísos fiscales, ajenos a las haciendas públicas, según explicó el Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa en la presentación del octavo informe consecutivo que analiza una actividad cada vez menos transparente.


UPN, PSN y PP aprueban la reforma del IRPF tras rechazar todas las enmiendas

El pleno del Parlamento aprobó ayer la reforma del IRPF planteada por el Gobierno para 2012 y 2013 con los votos a favor de UPN, PSN y PP, que rechazaron todas las enmiendas de Nafarroa Bai, Bildu e I-E. Estos últimos denunciaron que los cambios benefician a las rentas más altas.




Los trabajadores de Cementos Lemona harán paros de 24 horas los miércoles

Trabajadores de Cementos Lemona se concentraron ayer en Bilbo en la sede de la empresa para protestar por el expediente de regulación. En el encuentro anunciaron que van a realizar paros de 24 horas todos los miércoles y pidieron al Ejecutivo de Gasteiz que no acepe el ERE.




Ipar Euskal Herriak berezko erakunde sozioekonomikoa premiazkoa du, LABen iritziz

Datozen erronkei aurre egiteko, Ipar Euskal Herriak egitura sozioekonomiko eta lan-hitzarmenetarako gune berezitua izatea ezinbestekotzat jota, «Bertan erabaki» ekimena abiatuko du LAB sindikatuak.


Grecia asume más recortes a cambio del segundo rescate

El gobierno de coalición de Grecia logró en la madrugada de ayer alcanzar un acuerdo sobre los recortes que deberá asumir para obtener el segundo rescate. Sin embargo, el Eurogrupo no se ha mostrado demasiado convencido sobre la fiabilidad del acuerdo, por lo que anunciaron que la decisión final sobre el desbloqueo del rescate aún tendrá que esperar.