El sexto día de bombardeos agrava la situación en la asediada Homs

La ciudad siria de Homs vivió ayer el sexto día de bombardeos continuos, sobre todo contra los barrios donde se concentran las fuerzas insurgentes. La oposición denunció el ataque con armamento pesado sobre viviendas y hospitales, que ayer dejó más de un centenar de muertos y ha agravado la carencia de material sanitario, medicamentes y alimentos. El Ejército de Basher Al Assad mantuvo también su ofensiva sobre otros focos de la rebelión.


Europa tirita sobre el hielo y la nieve y espera un fin de semana más frío aún

El nuevo frente de frío polar que azota Europa, que se ha cobrado la vida de más de quinientas personas en diez días, mantiene las temperaturas bajo cero en casi todo el continente y la alerta ante las previsiones que anuncian un fin de semana aún más frío. El Danubio está cubierto por una gruesa capa de hielo que hace imposible la navegación desde Croacia hasta su desembocadura en Rumanía, mientras en Italia se preparan para recibir la nueva ola de frío especialmente dura.


Republicanos e Iglesia tratan de debilitar a Obama con temas morales

Cuando las encuestas le daban una ventaja de diez puntos, el presidente Barack Obama ve peligrar el apoyo de su electorado católico por la disposición que obliga a las empresas a ofertar seguros que incluyan anticonceptivos. La medida ha provocado un agrio debate.



Hego Sudanek hordagoa bota dio Khartumi, petrolioaren afera dela-eta

Hego Sudanek hordagoa bota dio Sudani, azken honi bere petrolioa lapurtu izana leporatu ostean. Auzi hori dela-eta, petrolio ekoizpena etetea erabaki du Jubako Gobernuak. Petrolioa Sudanera eraman beharrean, Djibutira eramateko hitzarmena sinatu zuen atzo Etiopiarekin.