La crisis desborda Siria y lleva el enfrentamiento sectario a Líbano

A la vez que la crisis siria se acerca a la guerra civil, su alcance ha desbordado las fronteras del país y ha encendido enfrentamientos latentes entre confesiones religiosas en el vecino Líbano. Al menos tres personas murieron ayer en Trípoli en choques entre suníes y chiíes que comenzaron el viernes. En Siria, un general del Ejército murió en un atentado y continuaron los bombardeos sobre los focos insurgentes.


La OLP afirma que EEUU acepta el acuerdo entre Fatah y Hamas

Estados Unidos está dispuesto a aceptar el Gobierno que han pactado los movimientos palestinos Hamas y Al Fatah, según la OLP. Esta postura choca con la radical oposición de su aliado Israel, que se niega a reconocer ningún gobierno en el que participe Hamas. El Ejecutivo pactado estará formado por personas independientes y dirigido por Mahmud Abbas.



Análisis | Revueltas en el mundo árabe

A la espera de la primavera social

Un año después de las revueltas, Túnez y Egipto esperan que se complete su primavera social a falta de un cambio real en las políticas económicas. Una tarea delicada ya que las clases desfavorecidas se enfrentan a gobiernos islamistas ataviados de legitimidad revolucionaria.


La cifra de muertos asciende a más de 600 en Europa por la ola de frío y nieve

Europa supera ya los 600 muertos por el temporal de frío y nieve que afecta sobre todo al centro y este del continente. En Italia, tras el caos, la situación comienza a mejorar, aunque ,como en la mayoría de los países más afectados ,sigue habiendo zonas incomunicadas.





Dabid LAZKANOITURBURU Periodista

Siria, veto ruso y el plan B de Occidente


Crónica | Protestas sociales en Madrid

La policía española blinda el metro frente a la iniciativa «yo no pago»

Miércoles, 1 de febrero. estación de metro de la Puerta del Sol. Un total de 15 furgonetas de la Policía española blindan los accesos al suburbano. En el interior, varias decenas de uniformados cierran el paso y exigen el abono antes de poder acercarse a los vagones. La iniciativa «yo no pago» ha provocado una nueva exhibición de los antidisturbios.