Romney vence en Maine pero no supera la división de los republicanos

Las elecciones primarias republicanas siguen sin decantar las preferencias por uno de los candidatos, que van turnándose en las victorias en los estado. El exgobernador de Massachussets Mitt Romney volvió a cosechar el sábado una victoria en los «caucus» de Maine, tras tres derrotas consecutivas y se mantiene como el mejor colocado para enfrentarse a Barack Obama. Pero sigue sin concitar el entusiasmo entre las filas republicanas.


El frío sigue azotando el este de Europa, pero se normaliza en el oeste

El frío sigue causando muertes en el este de Europa, mientras que en el oeste del continente comienza a normalizarse la situación. Decenas de pueblos siguen aislados por la nieve y la cifra de víctimas aumenta a 620. En Rusia y Bielorrusia las bajas temperaturas alcanzaron su punto mínimo, con 25 y 30 grados bajo cero y un total de 250 muertos en toda la zona postsoviética. Los pronósticos auguran una subida de temperaturas a partir de hoy.




La oposición venezolana elige un candidato para intentar vencer a Hugo Chávez

Henrique Capriles era ayer principal favorito a ganar las elecciones primarias de la oposición venezolana, 29 partidos que por primera vez han acordado presentar un único candidato para poder hacer frente al presidente, Hugo Chávez, el próximo 7 de octubre.



Oro negro; apuesta cubana para alzar la economía y desestabilizar el bloqueo de EEUU

Cuba ha iniciado la búsqueda de petróleo en aguas profundas del Golfo de México, con serias posibilidades de impactar como nunca sobre el bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos y realzar la economía del país manera significativa.


La rebelión tuareg en Mali se acerca a las ciudades más pobladas

La rebelión tuareg en Azawad, al norte de Mali, ha pasado de tomar pequeñas aldeas y campamentos militares en zonas desérticas a combatir cerca de ciudades más pobladas, como Kidal, donde el Ejército está empleando helicópteros para frenar el avance del MNLA.




Rason, una estrecha ventana de Corea del Norte al mundo occidental

Corea del Norte ha iniciado una experiencia de apertura a la economía occidental al estilo de las regiones económicas con las que China atrajo las inversiones extranjeras. Su objetivo sería sobre todo la inversión china. A pesar de lo precario de las infraestructuras en la región de Rajin-Sonbong (Rason), se aprecian diferencias con el resto del país.