Kosovo celebra sin fastos sus cuatro años como Estado independiente

Kosovo celebró ayer sin grandes fastos el cuarto aniversario de su independencia de Serbia, aunque sigue siendo incapaz de imponer su autoridad en el conjunto de su territorio y de erradicar la pobreza y, sobre todo, la corrupción generalizada que ha denunciado la Unión Europea. Los serbios de Kosovo volvieron a expresar esta semana, en un referendo sin consecuencias legales, su rechazo a las instituciones kosovares.


La investigación por corrupción acaba con la presidencia de Wulff

Berlín celebra que la justicia es igual para todos después de que la Fiscalía de Hannover anunciara el jueves que iba a investigar al presidente la República, Christian Wulff, si el Parlamento alemán levantaba su inmunidad. Con su dimisión, Merkel pierde el segundo mandatario en año y medio.


Segundo año de primaveras árabes entre tensiones internas e islamismo

Cuando ha pasado un año desde que se iniciaran las revueltas conocidas como «primaveras árabes» los países escenarios de los cambios presentan precarias transiciones hacia la democracia, reformas que no llegan y la consagración del islamismo en el gobierno en varios de ellos. Los cambios no han disipado las tensiones en la región, desde las protestas que se mantienen en Yemen, Egipto o Bahrein a la rebelión armada en Siria.








Erreferenduma Letonian, errusiera hizkuntza ofizial gisa onartu ala ez ebazteko

Errusiera hizkuntza ofizial gisa onartu ala ez bozkatuko dute, erreferendum bitartez, Letoniako herritarrek. Ekimen honek errusiarren itxaropena piztu eta abertzaleen haserrea eragin du.