NUEVO TIEMPO EN EUSKAL HERRIA

El Gobierno del PP mantiene las medidas de excepción que los presos pidieron revocar

El ministro de Interior, Jorge Fernández, confirma que ya han respondido a la iniciativa de EPPK y que lo han hecho también en bloque. Tilda de «fraude de ley» que se reclame el cumplimiento de medidas legales como la excarcelación de los enfermos o cumplir condena en cárceles vascas


REFORMA LABORAL

Ambiente de huelga también en el Estado tras grandes movilizaciones

Centenares de miles de personas salieron a la calle ayer en el conjunto del Estado español contra la reforma laboral del Gobierno Rajoy, convocadas por UGT y CCOO. Ambos sindicatos afirmaron que el grado de movilización había superado sus previsiones y había sido mayor también que el de alguna huelga general reciente, lo que allana mucho el camino a la convocatoria de una protesta como la que ya ha registrado la mayoría sindical vasca en Euskal Herria.


revuelta en siria

La sombra de al qaeda planea en la crisis siria

«Al Qaeda nunca se hará fuerte en Siria. Eso significaría la destrucción de nuestra cultura y convivencia. Son monstruos fanáticos. Mashnum, mashnum (locos)», conjura Nabeel espantado, que junto a su familia visita el monte Casiun -Jebel Qassioun-, que se eleva imponente sobre Damasco y desde donde se observa en su plenitud toda la ciudad.