Oyarzábal (PP) echa mano de la crisis para justificar la prórroga de Garoña

El secretario general del PP en la CAV, Iñaki Oyarzábal, trató de justificar ayer la prórroga de Garoña. Pese a que dice no gustarle la decisión adoptada por el Gobierno español, el número dos de Basagoiti afirma que la actual situación de crisis hace que sea «un lujo» cerrar la planta burgalesa. Asimismo, respondió a las criticas del PNV, al que recomendó utilizar su poder en Kutxabank para acabar con Garoña.


Lau Haizetara Gogoan critica el Instituto «de la impunidad» diseñado por Lakua

La coordinadora Lau Haizetara Gogoan cargó ayer contra el futuro Instituto de la Memoria y la Convivencia diseñado por el Gobierno de Patxi López y llevado la pasada semana a Bruselas. Un polémico centro convertido en su opinión en «símbolo de la impunidad».






Los clubes denuncian la gestión de la Junta Directiva de la Hípica de Loiola

Los clubes Listorreta, Lazkaomendi y Jaizubia, miembros hasta hace poco de la Asamblea de la Hípica de Loiola en Donostia, han denunciado la gestión de la Junta Directiva, órganos ambos que han sido intervenidos por la Diputación. Los exmiembros de la Junta son los mismos socios de Hipikalia -amigos de Bárbara Dührkop-, que explota las instalaciones hípicas y por la que la exministra Carme Chacón ha sido acusada de presunta prevaricación.


Normalizazio politikoan euskararen gaia egoki kokatu nahi du Kontseiluak

Euskararen Gizarte Erakundeen Kontseiluak urteko batzarra egin du Andoainen. Aipamen berezia egin dio egoera politikoari; izan ere, normalizazio prozesuan euskara egoki txertatzea izango du jomugan 2012an.


Ni lluvia ni gaitas; «Zaldunita», una lección magistral de buen humor

Esta vez «el hombre del tiempo» acertó de lleno. Lluvia desde primera hora en Tolosa, precisamente en «Zaldunita», uno de los días más grandes del carnaval. Aun así, las cuadrillas la armaron con sus puestas en escena bajo la mirada de los curiosos que se protegían bajo los paraguas, un complemento que se adhirió al disfraz en el último momento. ¿Quién dijo miedo?



Bixente podra realizar su sueño de abrir la boca para comer normalmente

La aplicación de tecnología del mundo de la aeronáutica a la esfera medica se verá concretada este próximo mes en la clínica Saint Etienne de Baiona. Y el beneficiado será Bixente Palacio, un joven de la capital labortana que parece el síndrome de Nager.