GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

División de Honor

Altamira acoge otro derbi intenso

El Ampo Ordizia recibe al Getxo Artea, que llega a Goierri con la intención de sorprender a los locales en su propio estadio.

p037_f01.jpg

Jon LEUNDA

Altamira acogerá mañana a las 12.00 otro derbi, aunque esta vez será de Liga. El Ampo Ordizia recibirá al Getxo Artea. El derbi se prevé emocionante e intenso a partes iguales. Los gualdinegros necesitan puntuar para seguir dentro de la zona de play-off por el título, que cada vez se pone más complicado debido al empuje de los equipos que les persiguen en la tabla.

Aunque la victoria en el feudo guipuzcoano sería una de las sorpresas de la jornada, Bryce Bevin afirma que su equipo está preparado para conseguir los cuatro puntos. «Hemos diseñado un planteamiento de partido con el que creo que podemos ganarles. Es muy difícil porque ellos son un equipo que pelea por el título, pero vamos a darlo todo por lograr la victoria», explica el técnico gualdinegro.

Para el Ampo Ordizia el duelo llega en un momento especial, ya que apenas ha pasado una semana desde que lograron el pase para jugar la final de Copa. Pese a ello, Axio Araña, técnico de los goierritarras, ha dejado claro que esta es una competición diferente y que ahora hay que dejar de lado la Copa.

Iñigo Calvo será la gran novedad del Getxo Artea. Es todavía juvenil, pero el técnico de los gualdinegros tiene muchas esperanzas en él y debutará con el primer equipo de Getxo, aunque el partido no va a ser muy fácil. Además, otro juvenil, Beñat Lavín estará en el banquillo y es muy probable que también pueda jugar algunos minutos.

Álvarez de Eulate, Aierbe y Parker serán bajas en el conjunto local. Los dos primeros por una lesión, mientras que el tercero jugará con España, que este fin de semana tiene partido.

Bizkaia Gernika

Bonito duelo el que se podrá ver mañana en Urbieta a las 12.00, donde el Bizkaia Gernika recibe a la UE Santboiana, líder de la División de Honor, con el claro objetivo de olvidar cuanto antes la derrota copera y sumar una victoria que, sin duda, serviría para dar un tremendo impulso moral al equipo dirigido por Jorge Giménez. Obviamente, no será una tarea sencilla derrotar al conjunto catalán, pero los verdinegros confían en recuperar su buena línea de juego y hacer valer el hecho de jugar en su campo para superarles.

El objetivo del Bizkaia Gernika de aquí al final de la fase regular de la Liga pasa por acabar lo más arriba posible. Asegurarse la mejor posición de cara al play-off es fundamental para el club, y en ello van a poner todo su empeño. «Nosotros tenemos que estar ahí arriba al final de la campaña, así que vamos a ir a por todas, nos lo vamos a jugar a cara o cruz en cada partido. Mi planteamiento es claro, vamos a jugar seis finales», asegura el entrenador Jorge Giménez.

BIzkaia Gernika

El Bizkaia Gernika recibe al líder Santboiana con la intención de olvidar cuanto antes su derrota copera y seguir así en los primeros puestos de la tabla clasificatoria.

Hernani y Bera Bera ya conocen los rivales para los play off de ascenso

Ya ha concluido la Liga de la División de Honor B y Hernani y Pegamo Bera Bera jugarán la fase de ascenso a la División de Honor, por lo que la máxima categoría podría tener hasta cinco equipos vascos durante la próxima temporada.

El Hernani ha sido el primer clasificado de su grupo y jugará ante el Complutense Cisneros, que ha sido el segundo del suyo. El partido de vuelta lo jugará en Landare.

El Pegamo Bera Bera, que ha sido el segundo del grupo 1, se tendrá que enfrentar al CRC Madrid, que ha sido el campeón del grupo 2. El primer encuentro lo disputará en casa.

Los partidos de ida se celebrarán el fin de semana del 3 y 4 de marzo, mientras que los de vuelta se disputarán el fin de semana del 17 y 18 de marzo. Los dos conjuntos guipuzcoanos tienen muchas opciones para lograr el ascenso. J.L.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo