GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas

Favoritos en las antípodas

Gonzalez-Barriola están muy apremiados ante unos Olaizola II-Beroiz ya clasificados para semifinales.

p043_f01_423x342.jpg

Jon ORMAZABAL

Cuando, el 13 de diciembre, día de Santa Lucía, se presentó la presente edición del Parejas, las combinaciones Martínez de Irujo-Barriola y Olaizola II-Beroiz causaron sensación, especialmente en el caso de la primera. Nueve jornadas después, podemos decir que estas dos parejas se encuentran en las antípodas, con los de Asegarce ya clasificados tras contar por victorias todas sus apariciones, mientras que los de Aspe ya han dilapidado todo el margen de error con el que contaban, y además unas inoportunas paperas han apartado a Martínez de Irujo en el momento menos adecuado.

Con Sebastien Gonzalez en lugar del de Ibero por segunda semana consecutiva, el Bizkaia vuelve a cruzar a las dos parejas de referencia, pero la situación ha cambiado mucho para ambas. Si en la quinta jornada, disputada el 22 de enero, ambas parejas se midieron por el liderato y por mantener la imbatibilidad, la de hoy es una cita para hacer «trabajo de empresa» para los de Asegarce, mientras que la derrota puede descolgar de las primeras plazas a los de Aspe. Desde el 22-15 en el que tanto brilló Beroiz, Irujo-Barriola han sumado otras tres derrotas y no pueden permitirse muchas más si quieren seguir dependiendo de sí mismos para pasar a semifinales.

Al contrario de lo que sucedió en el partido de la primera vuelta, los líderes del campeonato partirán con la vitola de favoritos, si bien el estado físico de Aimar Olaizola puede generar alguna duda. El de Goizueta no pudo acudir a la elección del pasado miércoles después de sufrir una gastroenteritis tras el partido de Tolosa ante Arretxe II-Begino y habrá que ver la factura que le ha pasado. No obstante, Olaizola II parece plenamente recuperado y, con el momento dulce que atraviesa, puede hacer sufrir mucho a la defensa del ancho de Gonzalez, en un frontón tan exigente como el Bizkaia de Bilbo.

El lapurtarra tampoco pudo acudir a la cita con el cestaño, en este caso por problemas de salud de algún familiar, pero difícilmente podrá encontrar una mejor oportunidad de reivindicarse que esta.

Revancha para Barriola

En un duelo en el que los delanteros acaparan tanta atención, Mikel Beroiz se convirtió en el factor desequilibrante en el partido de la primera vuelta y seguro que Abel Barriola también tendrá ganas de mostrar su verdadero nivel.

El de Leitza no está mandando todo lo que se le presupone y deberá echarse el peso de la pareja a su espalda.

Patxi ruiz

El zaguero de Lizarra recibió ayer el alta hospitalaria tras su operación y estará 10 días de baja lumbar en su domicilio, en los que podrá dar leves paseos. Transcurrido ese tiempo, pasará consulta para comenzar la rehabilitación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo