GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga Leb oro

Grupo Iruña, a consolidar en Lugo su nueva racha

A. G.

Con tres victorias consecutivas, Grupo Iruña Navarra vive una segunda buena racha de resultados. Gracias a estas últimas victorias, los iruindarras ocupan la cuarta plaza de la Liga LEB Oro, con 15 triunfos en 24 jornadas, y se hallan con solo uno menos que el Menorca Básquet, segundo clasificado.

Los de Ángel González Jareño visitan Lugo para, a partir de las 19.15, afianzar ese nuevo buen momento ante el Breogán, un clásico de la categoría -y de la ACB-, que actualmente ocupa la decimotercera plaza, con 11 victorias y 13 derrotas. Los entrenados por Pepe Rodríguez viven su sexto año consecutivo en la categoría de plata, mientras que estuvo anteriormente 7 temporadas en la ACB, una liga que ha disputado durante 17 años.

En el duelo de la primera vuelta, Breogán se imponía en el Anaitasuna por un impresionante 93-103, con 31 puntos de James Feldeine y 29 Sean Ogirri. En este sentido, González Jareño se mostraba tranquilo pero cauto, ya que en su opinión «hemos mejorado bastante en defensa desde el partido de ida que nos ganaron con 103 puntos en Iruñea».

«No recordaba que ningún equipo de esta liga me hiciera tantos puntos. Eso indica que tiene un talento enorme y que para ganarles tenemos que estar muy finos, y más en su campo», advirtió.

La buena racha ha empezado a disparar la ilusión en Iruñea, pero Ángel López Jareño busca mantener los pies en la tierra. «No hablamos ni de que estamos salvados ni del play off, solo hablamos de que nos toca Breogán y nada más», explicaba en su alocución previa el preparador del conjunto navarro. Por eso, el técnico insistía que «la motivación de mi equipo es muy fácil. El discurso que hemos llevado es de entregarnos al cien por cien cada partido. Seguimos igual, no hay que cambiar nada».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo