GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Todo a punto para el «All Star Weekend» de Orlando

Oklahoma y Miami, líderes de una NBA que descansa

Las dos franquicias lideran la competición previo al parón por el «All Star Weekend» de Orlando. El duelo de «estrellas emergentes» enfrenta a dos grupos entrenados por Charles Barkley y Shaquille O'Neal.

p040_f01_342x234.jpg

Arnaitz GORRITI

La NBA afronta en Orlando el fin de semana de las estrellas, después de que Oklahoma City Thunder y Miami Heat confirmaran una vez más que, entre las estrellas, ninguna más brillante que ambas.

En los duelos previos al parón, Thunder y Heat superaban a Los Angeles Lakers y New York Knicks respectivamente, con sus estrellas a pleno rendimiento. Así, Kevin Durant sumaba 33 puntos y 6 asistencias para el triunfo sobre los Lakers por 100-85, mientras que Chris Bosh anotaba 25 puntos, seguido por un LeBron James autor de 20 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, para el claro triunfo de los Heat ante New York por 102-88.

En los restantes duelos, San Antonio Spurs batía a domicilio, 99-114, a Denver, y Atlanta Hawks superaba por un ajustado 83-78 a los Orlando Magic, con 22 tantos y 12 rechaces del alero Josh Smith.

O'Neal contra Barkley

Pero la NBA dará ante todo espectáculo este fin de semana. Antes del All Star Game del día 26, a partir de las 3.00, hora de Euskal Herria de la pasada madrugada, el evento arrancaba con el Rising Stars Challenge -el Duelo de estrellas emergentes, que sustituye al clásico partido entre novatos (Rookies) contra jugadores de segundo año (Sophomores)-.

Un partido donde, amén de lo que se pueda ver en la cancha, tendrá mucho más espectáculo en los banquillos. Dos genios retirados del baloncesto, Charles Barkley y Shaquille O'Neal, ejercerán de entrenadores. Así, el Team Shaq contará con Blake Griffin (Clippers), Jeremy Lin y Landry Fields (Knicks), Ricky Rubio (Wolves), Markieff Morris (Suns), Kemba Walker (Bobcats), Norris Cole (Heat) Brandon Knight y Greg Monroe (Pistons) y Tristan Thompson (Cavaliers), mientras que el Team Chuck, que parte con la baja por lesión el exbaskonista Tiago Splitter, jugará con Kyrie Irving (Cavaliers), DeMarcus Cousins (Kings), Derrick Williams (Wolves), Paul George (Pacers), MarShon Brooks (Nets), John Wall (Wizards) Evan Turner (76ers), Gordon Hayward y Derrick Favors (Jazz) y Kawhi Leonard (Spurs).

La falta de toda clase de seriedad ha destacado siempre en este partido, de modo que, en lu gar de ir contra esa informalidad, la NBA ha decidido ahondar un poco más en ella, todo sea en beneficio del espectáculo.

Mates, triples y habilidades

La segunda jornada del All Star de la NBA estará marcada por los tradicionales concursos de mates, en el que compiten cuatro novatos, y de triples, en el que James Jones (Heat) defenderá su corona, junto con las competiciones de habilidades y el duelo de tiro de equipos mixtos.

Derrick Williams (Wolves), se enfrentará a Paul George (Pacers), Chase Budinger (Rockets) y Jeremy Evans (Jazz), sustituto del mermado Iman Shumpert (Knicks), con la idea de recoger el trono que Blake Griffin deja vancante como mejor dunker.

Como novedad, se ha implantado un chip en la canasta que medirá la fuerza de cada mate. Este concurso cambia de formato, con una sola ronda en la que cada jugador hará tres mates, y también de jurado, ya que el panel de expertos lo sustituirá el voto de los aficionados.

Sí que se mantiene el sistema de dos rondas en el concurso de triples, con seis tiradores en la primera manga y tres en la final. James Jones (Heat) defenderá título ante su compañero Mario Chalmers, Ryan Anderson (Magic), Kevin Love (Wolves), Anthony Morrow (Nets) y Kevin Durant (Oklahoma City Thunder), que reemplaza al lesionado Joe Johnson (Hawks).

Por otro lado, el Skills Challenge nació en 2003 para reconocer al base más completo, con un circuito de bote, pase y tiro que los competidores deben completar en el menor tiempo.

En este concurso faltará el vigente campeón, Stephen Curry (Warriors), debido a una lesión sufrida esta misma semana, por lo que la NBA ha citado a Rajon Rondo. El base de Boston compartirá foco con Kyrie Irving (Cavaliers), Tony Parker (Spurs), John Wall (Wizards), Russell Westbrook (Thunder) y Deron Williams (Nets).

El otro evento de la jornada será el Shooting Stars, que enfrentará a los equipos de Orlando, Atlanta, Nueva York y Texas, formados por un jugador NBA, una de la WNBA y un exjugador «legendario».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo