Entrevista | MARTIN GARITANO, Diputado General de Gipuzkoa

«Invertir en cemento a modo de motor de la economía no da resultados»

Las finanzas de las instituciones vascas, como la Diputación de Gipuzkoa, atraviesan una delicada situación. Martín Garitano asegura afrontar el año «con cierto optimismo» y desgrana los pasos que el Ejecutivo de Bildu está dando para alcanzar los principales objetivos de la legislatura: el  bienestar social de la ciudadanía y la promoción del empleo. Se muestra contundente en el rechazo a ciertas actuaciones del anterior equipo de Gobierno y aboga por una transparencia total de las cuentas públicas.


CRÓNICA |CONTRA LOS RECORTES SOCIALES Y LABORALES

Una marea humana anticipa en Bilbo la huelga general del 29 de Marzo

Más de 20.000 personas se manifestaron en Bilbo en contra de los recortes sociales y laborales, en una movilización que fue interpretada como un termómetro de cara a la huelga general del próximo 29 de Marzo. En las calles de Bilbo se demostró el hartazgo social contra los recortes y la sumisión de los gobiernos a los poderosos.


CRÓNICA | Asamblea de EKHE en el Kursaal

NAIZ, un nuevo medio para un nuevo tiempo político y social

El Kursaal de Donostia fue ayer testigo de los primeros pasos públicos de NAIZ, un nuevo medio de comunicación que pronto verá la luz de la mano de Euskal Komunikabideen Hedapenerako Elkartea (EKHE), empresa promotora de este diario.


ENTREVISTA | MICHEL HAZANAVICIUS, DIRECTOR DE «THE ARTIST»

«El público demanda una buena historia, da igual si es muda»

Michel Hazanavicius (1967, París) es un director, actor y guionista francés, conocido internacionalmente por ser el creador de la película “The artist”. Debutó como director en 1999 con la película “Mes Amis”, una comedia en la que actuó su hermano Serge; el éxito lo alcanzaría en su país natal con sus siguientes realizaciones “OSS 117: El Cairo, nido de espías” (2006) y “OSS 117: Perdido en Río” (2009). “The artist” es la gran favorita para la ceremonia de los Óscar con once candidaturas.