Tres mil personas piden en Iruñea apoyo al sector de la discapacidad

Cerca de 3.000 personas se manifestaron ayer al mediodía en Iruñea para exigir el fin de los recortes en la financiación de las entidades que trabajan en el ámbito de la discapacidad y que está provocando graves trastornos a las personas que integran este colectivo. La movilización, la mayor de estas características realizada hasta ahora en Nafarroa, contó con la presencia de numerosos representantes de colectivos, grupos políticos y agentes sociales.


La Hacienda de Gipuzkoa prepara cambios en los impuestos municipales

La Hacienda de Gipuzkoa prepara un proyecto de Norma que incluye una serie de modificaciones en los impuestos municipales que contribuirán a mejorar la financiación local. Los cambios afectarán a los impuestos sobre Bienes Inmuebles, Actividades Económicas y de plusvalía.







ENTREVISTA | Diego Cañamero, portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT)

«El futuro de Andalucía y de los pueblos pasa por la rebelión»

Diego Cañamero, portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha estado en Euskal Herria invitado por LAB. Tras visitar varias poblaciones de Euskal Herria, ayer mismo estuvo en Baiona y por la tarde participó en la manifestación de Bilbo. En la entrevista con GARA recuerda que por reivindicar una sociedad más justa y una distribución de las tierras están siendo reprimidos y encarcelados.


Aurtengo uzta onari esker, Irulegiko ardogileek goranzko joerari eustea espero dute

Irulegiko ardoak ez du krisirik antzeman. Azken urteotan eskaera handitzen joan da eta ardo beltz guztia saldu ez arren, zuririk eta gorririk gabe daude, iazko ekoizpen osoa saldu ostean. Aurtengoa, aurreko hirurak ez bezala, «oso ona» izan denez, stockak berrosatuko dituzte.