Los obispos instan a afianzar «una cultura de la reconciliacion y de la paz»

Los obispos de Bilbo, Donostia y Gasteiz no se salieron ayer mucho del guión trazado al convocar actos «por la paz y la reconciliación de nuestro pueblo». En una homilía conjunta, los prelados pidieron que «quienes han dañado y ofendido al prójimo sientan su llamada al arrenpentimiento verdadero» mientras instaron a las víctimas al «perdón sanador y liberador», «sin anular las exigencias de la justicia».


La organización juvenil Iratzarri anuncia que se desvincula de Aralar

La organización juvenil Iratzarri, disconforme con las alianzas electorales tejidas por Aralar en los últimos comicios al entender que «desestiman la pluralidad», decidió ayer «recuperar su independencia» y desvincular su trayectoria de la de este partido político.



Andoain reclamó que las detenciones responden a una estrategia del pasado

A convocatoria del Acuerdo de Gernika, cientos de personas se manifestaron ayer en Andoain para pedir la libertad de Iñaki Igerategi e Inaxio Otaño y destacar que las detenciones, las incomunicaciones y las torturas son parte de una estrategia del pasado.



EHBai eta EA, buru-belarri Asanblea Nazionalerako hauteskunde prestaketan

Alderdi abertzaleek ere ekin diote Pariseko Asanblea Nazionaleko hauteskundeetako kanpaina prestatzeari. EHBai ezkerreko abertzaleei irekitako batzarrak egiten ari da. Bitartean, EAk Europe Ecologie-Berdeekin adostu ditu zeintzuk izango diren bere hautagai-ordezkoak.





ENTREVISTA | Julio Lafuente, rector de la UPNA

«La UPNA debe servir de motor de salida de la actual crisis económica»

Lafuente, en una entrevista con Efe, considera que la sociedad ha hecho suya la Universidad Pública de Nafarroa (UPNA), en la que desde 1989 se han titulado ya más de 22.000 estudiantes y se han consolidado grupos de investigación de excelencia internacional.



«Zero zabor» sistema garatzeko eta garraio politika koherentea sustatzeko eskatu du Bizi!-k

Energia eta klimaren gaineko arazoez jabetzeko ordua iritsi dela esan du Bizi! mugimenduak, eta horretarako, lekuko agintariei erabakiak har ditzaten eskatu zieten. Martxoaren 11n giza katea eginen dute Baionan.




El doble desalojo del mercado donostiarra de San Martín se queda en un susto

El mercado donostiarra de San Martín fue desalojado en dos ocasiones tras levantarse varias baldosas en una de las tiendas. Sin embargo, todo quedó en un susto atribuido a un problema de albañilería.