El referéndum da luz verde entre críticas a las reformas en Siria

«Alá, Siria y Bashad, con eso basta», gritaban desde la mañana del domingo los partidarios del presidente sirio, Bashar al-Assad, en el puesto fronterizo de Masna, por donde pasa la carretera de Beirut a Damasco. El 89,4% de los votantes -aunque solo el 57,4% de los 14,5 millones censados fueron a las urnas- aprobaron la nueva Carta Magna.


Los primeros recuentos prevén una segunda ronda de comicios en Senegal

Las primeras encuestas publicadas tras los comicios presidenciales del domingo en Senegal prevén una segunda vuelta que liderarán el actual presidente, Abdoulaye Wade, y el ex primer ministro, Macky Sall. El tercer puesto sería para Moustapha Niasse.







Die Linke elige a la «cazanazis» Klarsfeld como candidata a la presidencia de Alemania

Die Linke ha presentado a la «caza nazis» Beate Klarsfeld como su candidata a presidenta de Alemania. La alemana de 73 años, que reside en París, se hizo internacionalmente famosa por la persecución de miembros de las SS como el «carnicero de Lyon» Klaus Barbie.





El arzobispo de Tegucigalpa califica de «infierno» las cárceles latinoamericanas

El cardenal arzobispo de Tegucigalpa, Óscar Rodríguez Maradiaga, expresó su deseo y confianza de que el incendio de la cárcel Comayagua, en Honduras, sirva para tomar conciencia de la precariedad de las cárceles de Latinoamérica y cambiar el sistema penitenciario.