GARA > Idatzia > Iritzia> De reojo

Raimundo Fitero

Concurrencia

Vuelven los zombis de «The Walking Dead» a La Sexta, mientras el doctor «House» ha salido más tronado del talego en Cuatro. Ambas series concurrían con una Mercedes Milá, dolida por la muerte de su padre, que presentó la gala de GH 12+1 a las horas de darle sepultura y lo hizo con una profesionalidad digna de mención, sabiendo recibir en directo las muestras de condolencia conteniendo las emociones, pero superando cualquier circunstancia personal para darle al evento televisivo la entidad que tiene con un tono de continuidad en el que, eso sí, aparecía algo menos punzante.

Ante estas tres ofertas, el poder ver un debate en ETB-2 con políticos se debe considerar como una vocación revelada y tardía. No por la falta de interés de los concurrentes, sino por el aburrimiento de las disquisiciones, simplemente alimentadas por un acto electoral en Lapurdi de un grado de cinismo cartesiano de difícil medición a cargo de Sarkozy asegurando que sería bueno el acercamiento de los presos de ETA. Los chicos del Opus PP se soliviantan, y siguen con sus discursos intolerantes porque como la economía va peor que con ZP, al menos pueden enfocar las cámaras a los peligrosos «profesionales de la violencia» de las manifestaciones, y mantendrán el asunto de ETA como entretenimiento de las masas afines y despistados de confesión diaria.

Los zombis siguen siendo zombis, con mucha violencia, mucho sobresalto, muchas sorpresas y mucho morbo, pero sin acabar de lograr esa complicidad de las audiencias suficientes. Curiosamente en el día que se inauguraba la barbaridad jurídica y de futuro de la Ley Sinde-Wert, apareció un directivo de La Sexta, diciendo que la serie más descargada había sido la de los zombis y que eso les hizo perder un millón de telespectadores. ¿Es creíble? No lo demuestra, lo dice y a cavilar. «House» mantiene la aceptación, con descargas o sin ellas, y mantiene todos su valores y su defectos. El personaje se ha ido haciendo más obsesivo, más distante, pero la serie funciona. Y eso en concurrencia, lo deciden los telespectadores y ganó GH, le siguió el doctor desquiciado y a cierta distancia los zombis. Los de la serie, no los otros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo