GARA > Idatzia > Mundua

Un coche bomba provoca decenas de heridos en el sáhara argelino

GARA | ARGEL

Una persona murió y al menos 32 resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, en un atentado con coche-bomba cometido ayer contra la sede de la Gendarmería de la localidad de Tamanraset, en el sáhara argelino. Entre los heridos figuraban 24 gendarmes, cinco miembros de protección civil y tres civiles.

El fallecido fue el autor del atentado, quien, a bordo de un vehículo todoterreno cargado con explosivos, se lanzó contra el recinto de la gendarmería y logró penetrar en él antes de detonar los explosivos. La deflagración ocasionó importantes daños en el centro policial así como en edificios cercanos. El atentado fue reivindicado por el Movimiento de Monoteísmo y Jihad, grupo que promueve la «guerra santa» en el el oeste de África. Apareció por primera vez en diciembre de 2011 al reivindicar el secuestro de tres europeos -dos españoles y una italiana- que trabajaban con los refugiados saharauis en Tinduf.

Los medios de comunicación italianos afirmaron ayer, citando fuentes de la familia, que una de las secuestradas había sido liberada en Mali, pero posteriormente sus familiares matizaron que aún no habían recibido la confirmación del Ministerio italiano de Exteriores.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo