Un ataque de Israel no anularía el programa nuclear iraní

Un ataque de Israel contra instalaciones iraníes apenas lograría retrasar el desarrollo de sus instalaciones atómicas, según el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, e incluso puede empujar a Teherán a acelerarlo. A juicio de este organismo solo una campaña militar -que únicamente Estados Unidos tiene capacidad de llevar a cabo- podría frenar de forma significativa el acceso de Irán al armamento nuclear, que Teherán insiste en no estar buscando.


El CNT amenaza con impedir por la fuerza una Cirenaica autónoma

Mientras el Consejo Nacional de Transición (CNT) libio apenas puede ejercer su autoridad y mantener la estabilidad en el país, líderes de tribus y milicias de la Cirenaica han proclamado al autonomía de esta región oriental en un modelo federal de país. El presidente del CNT, Mustafa Abdeljalil, reaccionó amenazando con utilizar la fuerza para impedirlo y acusó a países árabes de fomentar la secesión para evitar contagiarse con la revuelta libia.




Putin trata de cubrir el flanco liberal invitando a Projorov a su Gobierno

Con los flancos electorales de la izquierda y la extrema derecha neutralizados o directamente domesticados, el Kremlin busca ahora sellar su primacía absoluta en la vida política del país poniendo una pica en el seno de la oposición liberal. Quién mejor para ello que el oligarca Mijail Projorov, tercero en las preferencias de los votantes a quien Vladimir Putin ha invitado a su Gobierno. Todo un intento de conjurar el riesgo de una rebelión de la nueva clase media.


El ELN reclama al Gobierno medidas sociales para acabar su ofensiva a las petroleras

El ELN ha propuesto al Gobierno colombiano «replantear» la ofensiva contra la explotación petrolera si se compromete a imponer «un impuesto» de diez dólares por barrril extraído, entre otras exigencias. El martes liberó a once trabajadores de una empresa petrolera.