GARA > Idatzia > Mundua

Comicios en El Salvador para «darle más fuerza al cambio»

Raimundo LÓPEZ (PL) |

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) asume el reto de las elecciones municipales y legislativas de hoy con un llamamiento a la población a «darle más fuerza al cambio en El Salvador».

«El cambio» fue la esencia de la campaña que le dio la victoria en las presidenciales del 15 de marzo de 2009, tras 20 años de severas políticas neoliberales de los gobiernos de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena). Habían pasado apenas 17 años de que el movimiento guerrillero se transformara en partido legal tras los Acuerdos de Paz de 1992, en medio de la ofensiva de la derecha mundial contra las fuerzas progresistas tras el derrumbe de la antigua Unión Soviética.

A poco más de la mitad del mandato del presidente Mauricio Funes, en cuyo gabinete ministerial el FMLN es la fuerza mayor, el secretario de Comunicaciones del partido, Roberto Lorenzana, afirma que la población tiene conquistas que defender. El secretario general del FMLN, Medardo González, apuntó que «la inmensa mayoría de los salvadoreños ya tienen claro que llegó el momento de dejar en el pasado al partido que gobernó durante 20 años este país». González, al iniciar una caravana que los días 3 y 4 recorrió el país, aseguró que ese período (1989-2009) significó una época de corrupción y robo de los recursos de la nación. Subrayó que «ese partido no más gobernó para llenarle las bolsas a los grandes ricos de este país».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo