GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

remonte

Juaristi-Olazar y Oņatz-San Miguel pasan a semifinales como primeros de grupo

GARA | HERNANI

Los actuales campeones del Sagardoaren Txapelketa, Juaristi y Olazar, se clasificaron para la semifinal del torneo como primeros del grupo A, después de ganar a Uterga y Aizpurua II 40-35. Estos últimos quedan eliminados a falta de un solo partido, entre Ezkurra-Zubiri contra Zeberio-Zubizarreta, del que saldrá el segundo clasificado.

Al igual que Juaristi y Olazar, están en semifinales, como primeros del grupo B, Oñatz y San Miguel, que ganaron 40-24 a Urtasun y Barrenetxea IV. Con tres victorias y una derrota y un buen tanteo, se aseguran ser líderes del grupo. El segundo semifinalista del grupo saldrá del partido Matxin III-Ion contra Endika-Lizaso. Los últimos no tienen ninguna opción y Matxin III y Ion están obligados a ganar por un buen tanteo para superar a los Etxeberria.

La jornada de ayer aclaró mucho el torneo. Juaristi y Olazar aseguraron su pase como primeros después de ganar un partido muy disputado a Uterga y Aizpurua. Ganaban 22-15, pero se pusieron por detrás 29-30 y 30-31. Uterga y Aizpurua necesitaban la victoria imperiosamente y lo pelearon, pero los ocho fallos del delantero fueron un lastre demasiado pesado. Juaristi fue el pelotari más destacado de los cuatro.

En el segundo partido del Sagardoaren Txapelketa, Oñatz y San Miguel no tuvieron apenas oposición en Urtasun y Barrenetxea IV y ganaron con facilidad. San Miguel marcó el ritmo del partido y Oñatz le acompañó de maravilla con pelota franca para atacar en todo momento.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo