GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

NBA

Ricky Rubio, baja hasta la próxima temporada

p047_f02_088x128.jpg

GARA | BILBO

El base de los Minnesota Tiberwolves Ricky Rubió sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Esta lesión, aún a falta de confirmación oficial del propio club, tendría un tiempo estimado de recuperación que va, según los medios consultados, en un horquilla de 4 hasta los 9 meses, lo que le dejaría fuera de juego por lo que resta de temporada y no le permitiría participar en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En el último minuto de los Wolves ante los Lakers, partido que decidirían Kobe Bryant y Andrew Bynum para los californianos por 102-105, un mal giro de rodilla del jugador del Masnou -uno de los principales candidatos a hacerse con el galardón de novato del año- cuando intentaba una defensa de dos contra uno ante Kobe Bryant hizo saltar todas las alarmas, alarmas que se confirmarían de diversos medios estadounidenses, aún a falta de la nota oficial de los Wolves.

En esta jornada, llama poderosamente la atención la derrota en su propia casa de los Oklahoma City Thunder, 90-96, ante los flojos Cleveland Cavaliers, gracias a los 21 puntos del ala-pívot Antawn Jamison. Los vigentes campeones, los Dallas Mavericks, también mordieron el polvo ante un rival inesperado: los californianos Sacramento Kings, que derrotaron a Nowitzki y compañía por 110-97. El escolta Tyreke Evans y el base Marcus Thornton consiguieron 17 puntos cada uno para dar la campanada.

Por idéntico resultado, 110-97, los Denver Nuggets, con 28 puntos de Afflalo, superaban a los New Orleans Hornets, mientras que los 27 puntos y 11 rebotes de Amare Stoudemire, amén de los 20 puntos y 13 asistencias de Jeremy Lin, no bastaban para que los Knicks pudieran ganar en Milwaukee. Con 26 tantos del turco Ilyasova, los Bucks se imponían 119-114.

Paul puede con Parker

En San Antonio, el duelo de bases entre Parker y Chris Paul se decantaba por el de los Clippers. Con 36 puntos y 11 asistencias, llevó a los californianos a la victoria por 108-120 ante los Spurs.

Por su parte, Paul Pierce -en su partido número 1.000- y Ray Allen encestaron 22 puntos cada uno y los Celtics derrotaron por paliza de 104-86 a unos devaluados Trail Blazers de Portland.

En el resto de la jornada, Detroit venció por la mínima, 86-85, a Atlanta, New Jersey agrandó la oscura leyenda de los Bobcats, 74-83, y los reservas Lou Williams y Thadeus Young lideraron el triunfo de Philadephia sobre los Utah Jazz por 104-91.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo