primer aniversario del accidente de Fukushima

Merkel recalca que Fukushima le empujó al apagón nuclear

Un año después del desastre de la central japonesa, la canciller alemana se muestra satisfecha de la decisión de abandonar la energía nuclear definitivamente antes de 2022: «Hemos visto que en un país industrial altamente desarrollado se dieron riesgos que no considerábamos posibles»


CRÓNICA | manifestación Antinuclear

«¡Garoña cierre ya!», con Fukushima en la memoria

Algo más de medio millar de personas , algunas de ellas ataviadas con monos nucleares o inverosímiles disfraces de residuo nuclear, se dieron cita ayer en bilbo para pedir el cierre inmediato de la central de garoña, en el aniversario de Fukushima.


30 aniversario del amejoramiento del fuero

Cuando Nafarroa fue como Ceuta y Malilla

El Parlamento navarro celebrará este jueves un pleno monográfico para conmemorar el 30 aniversario del Amejoramiento del Fuero, una norma creada para ahondar en la partición territorial vasca y que por eso no fue refrendada por la ciudadanía. Solo en Ceuta y Melilla ocurrió algo igual.


Crónica | recortes sanitarios en nafarroa

El Autobús de la Vida se niega a dejar en tierra a los riberos que sufren cáncer

La Consejería de Salud quiere eliminar en 2013 el autobús que traslada a los enfermos de cáncer desde Tutera hasta el hospital de Iruñea. Los usuarios del servicio han salido en su defensa recogiendo firmas. GARA ha realizado dos viajes dentro de ese «autobús de la vida».


Rose Dugdale | EXVOLUNTARIA DEL IRA

«Renuncié a una vida de lujo por la lucha armada antiimperialista en Irlanda»

Nació en una familia adinerada de la campiña inglesa y propietaria de Lloyds, la marca de seguros más famosa del mundo, pero dejó una vida de lujo para integrarse como voluntaria en el IRA. Vive en Dublín y sigue ligada al movimiento republicano irlandés. Y no se arrepiente de nada.