El PSE ve factible consensuar la ponencia con PP y PNV «en días»

José Antonio Pastor, portavoz del PSE, afirma que los próximos días serán decisivos para crear o no una ponencia en Gasteiz sobre el nuevo escenario. Con ello apunta a que se ha abierto el trabajo de cocina que no hizo Patxi López antes del pleno del jueves. En cualquier caso, el PP insiste en que vetará cualquier participación de la izquierda abertzale, lo que deja la iniciativa como algo inservible en opinión de EA y la dirección de Aralar, que fijará postura hoy.


Crónica | homenaje popular

Los vecinos llevan la verdad de Berrueta al Ayuntamiento que no la quiere ni ver

Mari Carmen Mañas, su viuda, confesó que en estos ocho años nunca pensó que Angel Berrueta iba a ser homenajeado en un sitio tan querido para él como la Plaza del Ayuntamiento de Iruñea. Obviamente no lo hicieron las instituciones, sino los vecinos.


Jazarpen poliziala behin betiko bukatzeko deia egin dute Bilboko eragile ugarik

Bizkaiko hiriburuko eragile sozial, politiko eta sindikal ugarik ekitaldia egin zuten atzo Bilboko plaza eliptikoan, azken hilabeteotako jazarpen poliziala salatzeko eta behin betiko buka dadila eskatzeko.




Música, literatura, bertsos y un lip-dub conmemorarán el 75 aniversario en Gernika

Gernika Batzordea presentó ayer el programa que desarrollará del 19 al 26 de abril, con el que conmemorará los 75 años del bombardeo de Gernika mediante un programa amplio y muy diverso, que incluirá actuaciones musicales, literatura y bertsolaris.





El TVCP confirma irregularidades denunciadas por la oposición en Bakio

Un informe de fiscalización de convenios urbanísticos del periodo 2005-2009 del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas (TVCP) viene a confirmar las irregularidades denunciadas insistentemente entonces por la oposición en Bakio y que han costado dinero a las arcas públicas.