Kultura

La muerte de Moebius deja huérfano al teniente Bluewerry

Jean Giraud, más conocido como Moebius, deja tras su muerte una amplia colección de obras. Desde el teniente Blueberry, caw-boy que le valió la fama mundial, «El Incal» o «Arzach», hasta sus colaboraciones en el cine como «Alien», «El quinto elemento» o «Abyss». Estudioso de las nuevas corrientes, nunca se encasilló trabajando el realismo, la ciencia ficción e incluso convirtiéndose a sí mismo en protagonista de la serie «Inside Moebius».



Kultura

Laberintos (I)


Kultura

«Lo peor de una película es que te deje indiferente»

Desde la tierna edad de ocho años, el actor argentino-español no ha parado de ponerse frente a la cámara, ni de pisar fuerte las tablas. Su información genética se convirtió en un profundo apasionamiento hacia la interpretación, encarnando personajes tan diversos que lo único que tienen en común es el cuerpo que los asume. En «Dictado» (de Antonio Chavarrías) es el enigmático Daniel.


Kultura

En torno a la crítica institucional

Durante el mes de marzo coinciden en el Museo Reina Sofía varias exposiciones cuyo contenido político hace volver la mirada sobre la propia institución y su significado a día de hoy. Las muestras de Antoni Muntadas, Hans Haacke y la nueva mirada sobre la Colección sirven de medida a este ejercicio.






Kultura

Akordeoi doinu alaiak ekarriko ditu La Troba Kung-Fu katalanak egindako Herri Urratsen kantuak

Aurtengo Herri Urratseko abestia egitea eskaini zietenean runba katalanean erreferentzia diren La Troba Kung-Fu taldekoek ez zuten zalantza izpirik erakutsi. Emaitza: «Elkartuz zabaldu», kantagarri eta alaia.