Al menos 15 palestinos muertos en Gaza en una nueva ofensiva israelí

Al menos 15 palestinos han muerto en la Franja de Gaza desde el viernes por la tarde en bombardeos de Israel, en el mayor repunte de violencia desde la operación «Plomo fundido» contra este territorio. Además, más de 26 personas, entre ellas niños, resultaron heridas, según fuentes médicas palestinas. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró que continuarán «atacando a quien pretenda agredir a la ciudadanía israelí».


Al Assad comunica a Annan que no habrá diálogo mientras haya ataques

El presidente sirio, Bashar al Assad, le dijo ayer en Damasco al enviado de la ONU y de la Liga Arabe, Kofi Annan, que no es posible un diálogo que dé salida a la crisis, si hay «grupos terroristas armados» que crean el caos. La represión mató ayer a 63 sirios, según la oposición.




La Assemblea Nacional Catalana echa a andar por la independencia

La Assemblea Nacional Catalana ya es una realidad. Más de 7.000 personas fueron testigos en el Palau Sant Jordi de Barcelona del nacimiento de este movimiento ciudadano, heredero de las consultas por la independencia que comenzaron en Arenys de Munt en 2009. En el acto estuvieron representantes de CiU, ERC, Solidaritat, CDC, ICV, SI, CUP, Reagrupament, de UGT Catalunya, de la Asociación de Municipios por la Independencia y de la izquierda abertzale.



Dabid LAZKANOITURBURU | Periodista

Los proyectos «moderados» de Gallardón


Txileko Gobernuak asteartera arteko epea du Aysen-en eskariei erantzuteko

Aysen Patagoniako eskualdeko giza mugimenduen eta Txileko Gobernuaren arteko negoziazioek ez dute oraindik fruiturik eman. Agintariek jakinarazi zuten datorren asteartean eratuko dutela erregaien salneurriari buruzko mahaia, zein formula erabili erabakitzeko.