GARA > Idatzia > Ekonomia

El Parlamento navarro parará su actividad el 29M

GARA | IRUÑEA

La Mesa del Parlamento de Nafarroa acordó ayer, con el voto en contra solo de UPN, que el día 29 de marzo no haya actividad al coincidir con la huelga general, si bien Bildu mantiene la presentación de una declaración institucional para que el Parlamento muestre y apoye la huelga de forma directa.

Ese órgano decisorio está presidido por Alberto Catalán (UPN), quien se opuso a paralizar la actividad el 29M.

Maiorga Ramírez, de Bildu, manifestó que el Parlamento foral «no puede quedarse en una actitud declarativa». Por ello, presentó una declaración institucional para que la Cámara «muestre su apoyo a la huelga y se sume de forma activa». El PSN ha pedido que se retrase una semana esa declaración «para poder estudiarla».

Ramírez consideró «una muy buena noticia» la convocatoria de huelga general también por UGT y CCOO el día 29, lo que calificó como «hito histórico, positivo y de búsqueda de entendimiento, donde se antepone lo que une». El representante de Bildu recordó que «en Nafarroa no queremos esa reforma laboral por ser la mayor involución social y el mayor atentado a los derechos de los trabajadores de las últimas décadas, algo que las instituciones y los grupos no debemos permitir».

Patxi Zabaleta, de NaBai, dijo que «merece la pena adherirse a la huelga general» y José Miguel Nuin, de Izquierda-Ezkerra, la consideró necesaria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo