Bildu, PNV y PP critican la «nefasta» gestión del PSE respecto a Illunbe

Las indemnizaciones que deberá pagar el Ayuntamiento de Donostia por el complejo de Illunbe suman ya 29 millones de euros. Tanto desde el Gobierno municipal que dirige Bildu como desde el PNV y el PP se apuntó con el dedo a la «nefasta» gestión practicada por el anterior Ejecutivo del PSE. Su portavoz Ernesto Gasco replicó asegurando que «la responsabilidad sobre Illunbe es compartida».


Lokarri pide al lehendakari que lidere un foro de diálogo con todas las fuerzas

Ocho de cada diez personas interpeladas por Lokarri afirman que hay más posibilidades para conseguir la paz que hace un año. Así lo recoge el informe de invierno de 2012, donde además pide al lehendakari Lopez diálogo entre todas las fuerzas políticas.Ocho de cada diez personas interpeladas por Lokarri afirman que hoy hay más posibilidades para conseguir la paz que hace un año. Así lo recoge el informe de invierno de 2012, donde además se pide al lehendakari que impulse el diálogo entre todas las fuerzas políticas.





Bildu advierte de que «Bizkaia está patas arriba» y José Luis Bilbao no reacciona

Bildu mostró ayer su preocupación por la falta de liderazgo del PNV ante los graves problemas de los vizcainos. Rompiendo con los tópicos, advirtieron de que «Bizkaia está patas arriba» y José Luis Bilbao no reacciona.


Martxoaren 31n Baionara joatera deitu dute, euskararen aldeko martxara

Kontseiluak eta Euskal Konfederazioak martxoaren 31n Baionan arratsaldeko bostetan Xaho kaitik abiatuko den manifestazioan parte hartzeko deia egin zieten atzo euskaltzale guztiei. Martxaren helburu nagusia Ipar Euskal Herrian euskara hizkuntza ofiziala izatea da.



Trece viajes a la Luna para estudiar en euskara

Sortzen-Ikasbatuaz reclamó al Gobierno navarro que ponga medidas para evitar el éxodo diario al que 1.400 estudiantes tienen que hacer frente para poder acudir a clase en euskara, ya que en sus localidades no tienen oferta de modelo D.


El nuevo recinto escolar de Zaldibar se retrasa por la «política del ladrillo» del PNV

La alcaldesa de Zaldibar denunció ayer que un cambio propiciado en el anterior mandato por el PNV en el planeamiento urbanístico impedirá iniciar en verano las obras del nuevo edificio de educación infantil y haurreskola. La modificación se ocultó al actual equipo de gobierno.





AAVV piden a Lakua que revoque la ampliación del horario nocturno de los bares

Sostienen que el Ejecutivo de Patxi López modificó el decreto al margen de las personas que viven en las zonas expuestas al ruido y solicitan que se establezca una conversación entre Lakua, ayuntamientos y AAVV.




Baionako Plantoun auzo ekologikoa osoki eraistea erabaki du Udalak

Auzapezak barkamena eskatu zien atzo eraikin ekologikoetan hiru urtez baldintza txarretan bizi izan diren herritarrei, eta leku berean proiektu berri bat gauzatuko dutela jakinarazi zuen. Etxebizitzak ez dira ekologikoak izanen eta etxe gutxiago izango da auzoan.



Lazcoz defiende la estación prevista en Arriaga y critica su traslado a Lakua

Patxi Lazcoz presentó ayer cuatro alegaciones contra la futura estación de autobuses de Gasteiz. Una infraestructura, situada en la Plaza Euskaltzaindia, que sustituye al proyecto aprobado en 2011 por PNV y PSE, para la construcción de la estación en el Parque de Arriaga.