Los militares dan un golpe de Estado en Mali en plena rebelión tuareg

El golpe de Estado militar ha dejado al menos un muerto y decenas de heridos durante sus primeras horas. Los golpistas, que han suspendido la Constitución, arrestado a tres ministros, cerrado las fronteras y decretado un toque de queda, afirman que se alzaron ante «la incapacidad» del Gobierno de Amadou Toumani Touré de hacer frente a la rebelión tuareg en Azawad. Fuentes leales al presidente aseguraron que se encontraba a salvo en Bamako.


La represión turca no consigue acallar a los kurdos en la celebración del Newroz

El Newroz ha llegado este año a Kurdistán Norte precedido de una gran tensión, acompañado de una ofensiva contra el PKK y marcado por la represión que, sin embargo, no ha conseguido acallar las reivindicaciones del pueblo kurdo, al que Erdogan ha pedido que deje de apoyar al BDP.





La ONU insta oficialmente a Sri Lanka a investigar la matanza de tamiles

El Consejo de DDHH de la ONU aprobó ayer una resolución por la que insta a Sri Lanka a enjuiciar a los responsables de graves violaciones de derechos humanos y crímenes de guerra durante la ofensiva final contra la guerrilla de los Tigres Tamiles, que concluyó en mayo de 2009.