GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

El técnico normando destacó la importancia de romper la espiral negativa y recuperar las buenas sensaciones

Montanier pide la ayuda de Anoeta

«Después de una mala semana con tres derrotas, necesitamos más que otras veces el apoyo de los aficionados, es indispensable».

p041_f02_148x108.jpg

Joseba ITURRIA

Tras la polémica suscitada por la salida nocturna de un grupo de jugadores de la Real tras perder en el Bernabeu, Philippe Montanier mostró su esperanza de que la afición apoye a su equipo mañana en un partido demasiado importante como para que el ambiente que lo rodee no sea el adecuado.

El técnico señaló que «la gente conoce muy bien la plantilla, son de aquí, de la Real Sociedad, y, después de una mala semana de tres derrotas, necesitamos más que otras veces el apoyo de los aficionados. Para nosotros será una ayuda indispensable para hacer un buen partido».

Preguntado por lo poco que ha calado él en particular en un sector de la afición de Anoeta, no se dio por aludido y, desde un punto de vista general, señaló que «hemos ganado cuatro de los últimos cinco partidos en casa y contra el Levante jugamos diez contra once y fue un partido muy especial. No tengo la sensación de que hay un problema con el público en Anoeta. Al contrario, contra el Levante han apoyado al equipo».

Reiteró que la Real no mereció quedarse sin sumar ante Getafe y Levante: «Merecemos más, pero debemos hacer más en el campo a nivel de concentración, determinación y eficacia. Haremos todo para romper esta mala dinámica y después de tres derrotas es importante sumar puntos y hacer un gran partido para recuperar nuestras sensaciones en el campo y continuar sumando puntos».

Volvió a marcarse como objetivo la cifra de los 45 puntos, la Real tiene ahora 33, y debería sumar el equivalente a cuatro victorias en nueve partidos, aunque parecen necesarios menos para asegurar la permanencia: «El objetivo es sumar el máximo número de puntos y hacer un partido completo».

Se le preguntó si quiere asegurarse la permanencia en los seis partidos de abril y respondió que «es un buen reto. Sabemos que en abril tenemos seis partidos, cuatro en casa, contra equipos muy duros y el objetivo es tener 45 puntos lo más rápido posible. Necesitamos romper la espiral negativa después de tres derrotas y ganar cuanto antes los cuatro partidos, a poder ser los próximos cuatro».

Como es norma en él, no dio pistas sobre sus intenciones. Con Mikel González y Markel descartados por sus lesiones, le sobran dos jugadores de campo para completar la lista que dará hoy tras el entrenamiento a puerta cerrada y vino a decir que uno de ellos será Carlos Martínez porque solo lleva una semana con el grupo. El segundo descarte está entre un pivote y un delantero. No quiso confirmar que Rubén Pardo estará entre los dieciocho elegidos.

Quiere a Pardo en la Real

Cuando muchas de las críticas injustas que recibe Montanier son por no utilizar más a Pardo, el técnico realista demostró la confianza que tiene en el riojano cuando le preguntaron por el rumor que le sitúa en el Real Madrid el próximo año: «Rubén tiene un contrato largo y el objetivo del presidente y el mío es mantener a los mejores jóvenes en el futuro. La calidad y la fuerza de la Real es la cantera y los jóvenes como Rubén e Iñigo son importantes para mí, para mejorar el nivel del equipo. Con un año más de experiencia en la Liga, los jóvenes mejorarán su nivel y eso para el futuro del club es muy importante».

También considera importante la continuidad de Mikel Aranburu, que aún no ha aceptado la oferta de renovación por un año: «Respeto su motivación y su elección, pero para mí es un jugador y una persona muy importante para la Real, en el campo y en el vestuario».

También se refirió a su capitán cuando se le preguntó por la entrevista a Mikel Labaka publicada esta semana en GARA, en la que mostraba su agradecimiento a Montanier a pesar de que no quiso contar con sus servicios: «Para mí fue una pena porque durante la pretemporada vi un buen defensor y, sobre todo, una buena persona y cada vez que nos vemos nos tratamos siempre con un gran respeto. Pero el fútbol es así. Para mí es una persona como Mikel Aranburu, muy importante para la Real. Espero que a Mikel Labaka todo le vaya bien, pero a partir del próximo domingo».

Sobre el Rayo, con el que vendrá el central azpeitiarra, Montanier destacó que «es el cuarto equipo mejor visitante de la Liga detrás de Real Madrid, Barcelona y Valencia. Es un conjunto muy peligroso fuera de casa con gran potencial ofensivo y será un partido difícil. Necesitamos defender bien, jugamos en Anoeta y es importante estar a tope defensiva y ofensivamente».

No le preocupan por ahora los ocho goles encajados en los dos últimos partidos y espera que mañana ante el Rayo Vallecano su equipo se vuelva a mostrar muy solvente en defensa.

Cuatro jugadores tocados en el Rayo Vallecano

En el entrenamiento de ayer del Rayo, Diego Benito se ejercitó en el gimnasio por unas molestias en el talón, mientras que Míchel y Owusu realizaron subida de escaleras y Owusu se recupera de molestias en el pubis. Hoy se entrena a puerta cerrada antes de viajar a Donostia.

El segundo juvenil, único equipo de la cantera en casa

El Easo recibe hoy a las 18:30 al Retuerto, el cadete txiki visita al Zarautz (12:00), el infantil al Sanse (12:00) y el infantil txiki al Arrasate (12:45). Mañana el primer juvenil y el primer cadete visitan al Eibar en sesión continua en Unbe (17:30 y 15:30) y el Sanse juega en Burgos (17:00).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo