GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Femenino amateur

La Emakumeen Bira no faltará en sus bodas de plata

Las mejores corredoras del mundo disputarán la ronda vasca entre el 7 y el 10 de junio en cuatro etapas con inicio y final en Iurreta y paso por Matiena, Lekeitio y Urduña, que acogerá una contrarreloj individual.

p044_f01_148x112.jpg

Unai IRARAGORRI

La Emakumeen Bira volverá a ser una realidad en 2012 y cumplirá 25 años de organización ininterrumpida con un trazado que empezará y terminará en Iurreta y que pasará por Matiena, Lekeitio y Urduña, y una participación de lujo, como siempre, entre el 7 y el 10 de junio.

La novedad es la ausencia de un segundo sector el sábado, en el que solo se disputará una contrarreloj individual. GARA volverá a ser el diario oficial de la carrera de primera categoría.

La Bira 2012 recupera la tradición de empezar y finalizar en Iurreta. La primera jornada llegarán hasta Matiena después de 97 kilómetros y pasar por Elorrio, Miota, Larrabetzu, Derio, Artebakarra, Mungia, Gamiz, Astoreka y regreso.

Lekeitio acogerá la salida y la meta de la segunda etapa, de 98 kilómetros, y con un recorrido por Milloi, Berriatua, Ondarroa (2 vueltas), Aulesti, alto de Lekoitz (2ª), Markina y último paso por Milloi.

La Bira se definirá el sábado en la contrarreloj de Urduña, de 13,4 kilómetros. Y la cuarta y última etapa será la reina, con inicio en Urduña y final en Iurreta, en un perfil sin descanso por Laudio, Ugao, Zeberio, alto de Sarasola, Artea, Igorre, Dima, Zumeltza (2ª), Otxandio, Legutio, Otxandio, Urkiola (3ª), Mañaria, Goiuria, Duña (2ª), Garai, Matiena e Iurreta.

La participación será, como siempre, de altura, con los mejores equipos del pelotón femenino. La organización de Iurretako Emakumeen Bira Ziklismo Elkartea tiene confirmadas 15 formaciones, entre las que destacan Rabobank, Team Specialized-Lululemon y AA Drink, a día de hoy los tres mejores de la temporada según el ránking de la Unión Ciclista Internacional.

Los otros 12 conjuntos confirmados son: Hitec Products, Selección Alemania, Diadora Pasta Zara, Dolmans-Boels Cycling Team, Skil-1t4i Cycling Team, Kleo Ladies Team, Fassa Bortolo-Servetto, Team Alriksson Go:Green, Lotto Belisol Ladies, S.C. Michela Fanini y los vascos Bizkaia-Durango y Lointek.

La participación será de 20 equipos y la organización se mantiene a la espera de la confirmación de seis mientras que otros cuatro están en reserva.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo