GARA > Idatzia > Euskal Herria

Evacuado un herido tras sufrir un accidente de parapente en Urbasa

p020_f03.jpg

GARA | IRUÑEA

Una persona resultó ayer herida, al parecer con una fractura de tibia y peroné, al sufrir una caída cuando practicaba parapente en la sierra de Urbasa, en el término municipal de Urdiain.

El accidente tuvo lugar a las poco antes de las 19.00 cuando, según informaron a Efe fuentes del Gobierno de Nafarroa, esa persona, de la que se desconocían todos los datos a al cierre de esta página, acababa de lanzarse con su aparato desde la parte superior de la sierra.

Por causas por el momento no determinadas, el parapente no remontó el vuelo con normalidad y su ocupante se precipitó en una zona de rocas de difícil acceso.

Después de que un compañero suyo avisara del accidente al centro de coordinación de emergencias SOS-Navarra, miembros de la Policía Foral de Altsasu intentaron llegar a pie hasta el lugar, pero, al no conseguirlo, se pusieron en contacto con los especialistas en rescates de montaña del GREIM de la Guardia Civil. Estos accedieron al lugar con un helicóptero medicalizado.

Dichas fuentes precisaron que el herido estaba consciente e incluso podía hablar con su teléfono móvil con el médico de guardia de SOS-Navarra, quien dedujo que presentaba una fractura de tibia y peroné. El herido fue trasladado en helicóptero a un centro sanitario.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo