GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

FÚTBOL SALA

Euskal Herria se juega el título ante Rusia

EUSKAL HERRIA 2

GAMBIA 1

Jon LEUNDA

La selección de Euskal Herria se juega el título de la Copa de las Naciones hoy ante Rusia, a partir de las 16.00, aunque el partido se podría cambiar, ya que el duelo que van a jugar Gambia e Italia, el que cierra el torneo, no tiene ninguna trascendencia, y hoy a la mañana la organización puede hacer el cambio y si se produce, el duelo trascendental, donde se decidirá el campeón, se disputará a partir de las 18.00.

El partido de ayer fue el peor que disputaron los vascos a lo largo del Campeonato. Se adelantaron en el primer minuto de juego y parecía que los africanos no iban a poner demasiada resistencia, pero todo fue muy diferente. Al comienzo de la segunda empataron y luego los vascos tuvieron que trabajar mucho para lograr el gol que dio la victoria. En el otro partido, Kaleningrado derrotó a Italia por 4-0.

A la final

En mikrofutsal, la selección de Euskal Herria juega la final de la Liga de Europa hoy ante Lituania a partir de las 11.15. Ayer los vascos ganaron en las semifinales a Gambia por un ajustado 5-4.

Covela (2), Vázquez y Leonardo fue el trío inicial. También jugaron Alonso (2), Martínez de Alegría y García (2). Además de los resultados, todo parece indicar que la selección de Euskal Herria va a obtener el billete para jugar los Mundiales que se celebrarán en otoño.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo