GARA > Idatzia > Kultura

El Centro Huarte acoge una exposición internacional sobre la transformación

GARA | IRUÑEA

El Centro Huarte de Arte Contemporáneo acoge hasta el próximo 1 de julio la exposición internacional «Lugares en pérdida», una muestra que explora, a través de la obra multidisciplinar de 25 artistas, «la profunda transformación de las nociones de espacio y lugar en la cultura contemporánea y su compleja relación con el ciudadano y la realidad».

La muestra, que ha sido producida por el propio Centro y que está comisariada por Teresa Blanch, permite iniciar un viaje que revisa los sueños utópicos de urbanismos idealizados y aborda las derivas de los escenarios naturales domesticados.

Ofrece además una nueva topografía en la que las experiencias, vestigios, posesiones, conjeturas y fracasos componen unos escenarios donde, a menudo, «no se distingue lo interno de lo externo, la identidad y el poder, la realidad y la narración y donde el pasado resuena en el futuro».

Estos artistas, cuya visión recoge la muestra, son Adrian Paci, Aleksandra Mir, Aleksander Komarov, Beate Gütschow, Caio Reisewitz, Carlos Garaicoa, David Maljkovic, Ibon Aranberri, Ignasi Aballí, Jeremiah Day, Jonathan Hernández, Jorge Macchi, Lara Almarcegui, Lynne Cohen, Marine Hugonnier, Mireya Masó, Patricia Dauder, Paulo Catrica, Raimond Chaves y Gilda Mantilla, Tacita Dean, Xavier Ribas, María Bleda y José María Rosa, y Carlos Irijalba, algunas de cuyas obras se exponen por primera vez a nivel estatal.

Con motivo de la muestra se han programado, además, una serie de actividades y acciones creativas. Así, por ejemplo, con carácter abierto al público, la propia comisaria Teresa Blanch, crítica y especialista en arte contemporáneo, pronunciará una conferencia la segunda quincena de abril.

El programa de visitas guiadas abiertas al público general tendrá lugar los domingos 6, 13, 20 y 27 de mayo y 3, 10, 17 y 24 de junio a las 12.30 y el sábado 9 de junio a las 20.00. Además, es posible participar en actividades previa solicitud (a través de educacion@centrohuarte.es).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo