GARA > Idatzia > Euskal Herria

Los vecinos de Alde Zaharra quieren que el palacio Eskoriatza Eskibel acoja la nueva escuela

I.S. | GASTEIZ

Los vecinos de Alde Zaharra presentes en la asociación «Auzoan Hazi, Hezi, Bizi!» solicitaron ayer la reconversión del palacio Eskoriatza Eskibel en un centro educativo y cultural que sustituya a la actual escuela de este barrio de Gasteiz.

La plataforma reiteró su apuesta por dar un uso al céntrico complejo, vacío en la actualidad, destinando las instalaciones de la antigua Escuela de Hostelería y el frontón adyacente a la nueva escuela, y reconvirtiendo el viejo palacio en un nuevo centro cultural abierto a todas las personas residentes en el Casco Viejo.

Según explicaron desde «Auzoan Hasi, Hezi, Bizi!», la reconversión propuesta para el complejo, formado por el palacio de Eskoriatza Eskibel y por los edificios anexos al mismo, cuenta con el apoyo de los vecinos de Alde Zaharra. «Les parece un lugar ideal», añadieron.

Asimismo, durante los últimos meses, la plataforma, en la que están integradas una veintena de asociaciones, ha ido sumando apoyos gracias a los agentes culturales de la ciudad. Entre las personas que se han respaldado la incitativa figuran Bernardo Atxaga, Patxi Zubizarreta, Karmele Jaio, Gari, Mikel Urdangarin y Manex Agirre.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo