GARA > Idatzia > Euskal Herria

El dictamen final del «caso Miñano» incide en las responsabilidades políticas

GARA | GASTEIZ

El dictamen de la comisión de investigación encargada de analizar las responsabilidades políticas presentes en el llamado «caso Miñano», aprobado ayer en la Cámara de Gasteiz con los votos de PSE, PP y EA, incide en las responsabilidades políticas evidenciadas en el presunto caso de cohecho y espionaje.

Según explicó la agencia Efe, el dictamen, redactado por el presidente de la Cámara, Juanjo Agirrezabala (EA), y completado por las enmiendas de los grupos presentes en la comisión, atribuye responsabilidades políticas a varios dirigentes del PNV, e incluye a una nueva persona en el centro de la trama.

Tal como señaló la Cadena Ser, la exconsejera de Industria, Ana Agirre, podría ser la última persona implicada en una trama que ya salpica a más de una quincena de personas vinculadas al PNV. Agirre estaría implicada en las presuntas irregularidades acontecidas en el Parque Tecnológico de Araba, donde, según apunta la investigación, se produjeron contrataciones carentes de legalidad.

Bajo secreto

De todos modos, estas informaciones, publicadas gracias a las filtraciones realizadas por los políticos presentes en la comisión, continúan siendo secretas, ya que el dictamen no saldrá a la luz hasta que sea presentado ante el Pleno de la Cámara de Gasteiz.

El propio Agirrezabala confirmó en una rueda de prensa que el informe será debatido en Pleno durante la primera quincena de mayo, cuando se ponga punto y final a la investigación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo