GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas

El invicto y la revelación, en el partido de las ilusiones

Olaizola II-Beroiz buscan su decimosexto triunfo ante Titín III-Merino II, que quieren dar la campanada.

p047_f01.jpg

Asier AIESTARAN

Si el del sábado en el Labrit será el partido de los miedos, ya que una derrota supone decir prácticamente adiós al campeonato, el del domingo en el Ogeta es el de las ilusiones, porque perder no supone una despedida y ganar deja vía casi libre para estar presente en la final del día 29. Así lo confirmaron los propios protagonistas, Titín III-Merino II y Olaizola II-Beroiz durante la habitual elección de material.

En lo que respecta a la pareja vasca, que ha ganado los quince partidos disputados hasta el momento, sería poner la guinda a una competición inmaculada, que ha redondeado las excelentes estadísticas, sobre todo, de Aimar Olaizola. Su gran Parejas, unido al Cuatro y Medio que ganó a finales del año pasado, le ha llevado a perder solo dos partidos desde el pasado 15 de octubre y a firmar un balance de 29 victorias y 2 derrotas en sus últimos 31 encuentros.

A pesar de que la última vez que no llegó al cartón 22 fuera el 7 de enero en la final del Torneo del Cinco y Medio, el delantero de Goizueta sigue sin lanzar las campanas al vuelo y ayer volvió a ensalzar la figura del rival. «Merino está haciendo un campeonato sensacional, dándole mucho y cubriendo mucha cancha, y Titín está en un buen momento y termina el tanto con facilidad. Será un partido muy complicado», aseguró.

No les ha faltado mucho

En el otro lado de la barrera, Titín y Merino intentarán evitar el decimosexto triunfo consecutivo de sus rivales, lo que les convertiría definitivamente en la gran revelación del campeonato. Aunque los antecedentes no les son favorables y como todos los demás perdieron los dos partidos contra Aimar y Mikel, los riojanos pueden presumir de haber sido de los que más les han apretado: 22-15 el 31 de diciembre en Bilbo y 22-16 el 4 de marzo en Logroño.

«Aimar y Beroiz llevan un campeonato impresionante, aunque nosotros saldremos a romper la imbatibilidad. Por ahora, no han mostrado ningún punto débil, pero nosotros saldremos a lo nuestro», afirmó David Merino, el joven zaguero que cumplirá 22 años el próximo día 16 y que quiere celebrarlo disputando su primera gran final de categoría profesional.

No obstante, lo que quedó claro es que, como dicen los futbolistas, Titín y Merino quieren ir partido a partido. «Nosotros ni nos planteamos pensar en el tercer partido. Nosotros nos preocupamos del partido del domingo contra Aimar y Mikel, hacer nuestro juego sin perder nuestras señas de identidad», incidía el veterano delantero, mientras que su zaguero le daba la razón, añadiendo que «ganar el primer punto y no refrendarlo en el segundo encuentro, no vale de mucho la primera victoria. Tenemos que salir a ganar y yo, en particular, a dominar a Mikel Beroiz para facilitar todo lo posible el trabajo a Augusto».

Titín también tuvo tiempo para referirse al escenario, un Ogeta en el que ha ganado dos finales del Parejas y una del Cuatro y Medio, además de muchos torneos de La Blanca. «Hace tiempo que no jugaba en el Ogeta. Es un frontón exigente para los zagueros, pero guardo unos buenos recuerdos».

MATERIAL

Las pelotas de Titín y Merino pesaron 103,9-103,8-104,8 gramos, mientras que las de sus rivales eran de 105,9-106,5-104,4 gramos. Aimar acabó contento con las suyas y los riojanos no entraron en valoraciones.

BILLETE ASEGURADO

Dependiendo del resultado del sábado, los protagonistas del domingo podrían saltar a la cancha sabiendo que un triunfo significa el pase a la final. «Será importante saber el resultado del sábado», reconocía Titín.

Begino y Arretxe II disputarán una previa del Manomanista en el Labrit

Aunque todavía faltan varias semanas para que termine el Campeonato de Parejas, parece que las empresas ya están metidas de lleno en la planificación del próximo Manomanista. Si el martes supimos que este sábado se disputará una previa de categoría Promoción entre Apraiz y Aretxabaleta en el frontón de San Vicente de la Sonsierra (Rioja), Asegarce puso ayer fecha y escenario para otra previa, en esta ocasión de la máxima categoría, entre Aritz Begino e Iker Arretxe. Tras formar dupla en el Parejas, los navarros se enfrentarán entre sí el próximo 21 de abril en el Labrit de Iruñea. Begino nunca ha sido un especialista en el mano a mano, y su última aparición en el campeonato data de 2010, cuando fue eliminado por Patxi Ruiz en otra previa. Su mejor actuación fue la de 2008, eliminando a Pascual y Koka. Arretxe II, subcampeón de Segunda en 2006, cayó el año pasado en dieciseisavos ante Aritz Lasa y fue suplente en 2010. A.A.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo