GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B 33ª jornada

El Amorebieta pone a prueba el fortín de Ipurua

Los armeros defienden la tercera plaza ante su inmediato perseguidor. Intentará sacar partido el Alavés, que recibe a un Lemona que podría estar matemáticamente en Tercera aun ganando en Mendizorrotza.

p045_f01_97x112.jpg

Amaia U. LASAGABASTER

La 33ª jornada de Segunda B se extiende desde hoy hasta el domingo, con cuatro días de citas interesantes, tanto en lo concerniente a la pelea por el play-off como en lo que respecta a la lucha por la permanencia.

El punto más caliente está hoy en Ipurua, donde el Amorebieta intentará recortar distancias con el tercer puesto del Eibar. A su favor, las bajas importantes con las que afrontan la cita los armeros, que recuperan a Añibarro y Ortega, pero que pierden a Lombraña y siguen sin poder contar con Ros, Bóveda y Del Olmo. En su contra, el deseo del Eibar de certificar cuanto antes su entrada en el play-off y la trayectoria de los azulgranas en su estadio, donde esta temporada solo han perdido un encuentro, el primero, allá por el mes de agosto. A lo que hay que unir que el propio Amorebieta, que recupera a Ibai, reduce ligeramente su rendimiento como visitante: su última victoria lejos de Urritxe se remonta al mes de octubre.

El choque lo mirará de reojo el Alavés. Las aguas bajan muy revueltas en el club albiazul después de que la derrota en Logroño le dejara a seis puntos del Amorebieta, pero las matemáticas dicen que sigue siendo posible. El sábado, todavía sin Tortosa pero, posiblemente, con Sendoa y Fachán, intentará recortar distancias ante un Lemona que ronda el descenso matemático. Incluso ganando en Mendizorrotza, los cementeros podrían quedar definitivamente sentenciados esta jornada. Viajan, además, sin los sancionados Rebollo, Gurrutxaga y Arkarazo y, posiblemente, con la mente más puesta en el encuentro de ida de la final de la Copa Federación que en la cita de Gasteiz.

También Segoviana y Burgos pueden ser matemáticamente equipos de Tercera este fin de semana. Sería una buena noticia para el Real Unión, teniendo en cuenta que el domingo recibe precisamente al Burgos con todas las alarmas encendidas tras su derrota en Arlonagusia. El club irundarra quiere que Roberto Olabe y sus hombres se sientan arropados en un choque trascendental, por lo que los socios podrán llevar un acompañante de manera gratuita.

También habrá mucho en juego mañana en Zubieta, donde el Sanse recibe al Salamanca sin Etxabeguren con la necesidad de dar continuidad a sus dos últimas victorias y poner de una vez tierra de por medio respecto al descenso.

Bastante más tranquila es la situación para los otros tres equipos vascos. Dos de ellos juegan hoy. En Tajonar, el Promesas recibe a un hueso, la Ponferradina. En Guijuelo, el Bilbao Athletic puede acabar con la última opción del equipo chacinero. Que el domingo finiquitó, precisamente, la del Sestao River. La escuadra verdinegra, con el objetivo sobradamente cumplido, visita pasado mañana a un Zamora que busca los puntos de la permanencia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo