GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Alfredo coge las riendas en una sesión menos intensa de lo habitual

p040_f03.jpg

N.M.

Bajo una intensa lluvia, los rojillos llevaron a cabo una sesión menos intensa de lo normal, protagonizada por el fútbol tenis, en un mini campo adyacente, ya que los dos terrenos de entrenamiento habituales fueron empleados con posterioridad por el Promesas y el conjunto juvenil de División de Honor, que ganó 4-1 al Barakaldo.

Por espacio de tres cuartos de hora, los pupilos de José Luis Mendilibar se ejercitaron sin mayores contratiempos, confirmando en el caso de Marc Bertrán las buenas sensaciones que apuntan a que el lateral diestro catalán estará a disposición del técnico zaldibartarra para el encuentro frente al Rayo Vallecano -estadio de Vallecas, mañana, 18.00, Canal+ Liga2-. No será el único que recuperará el preparador vizcaino, ya que se espera que también pueda contar con Ibrahima.

Un Mendilibar que tendrá que ver el choque desde la grada tras los dos partidos de sanción con que le castigó el Comité de Competición, confirmados horas después por Apelación. Por ese motivo, quien llevará las riendas del equipo desde el banquillo será el segundo entrenador, Alfredo Sánchez, quien habló para los medios un día antes de que se haga pública la lista de convocados.

El madrileño señaló que el Rayo Vallecano es un equipo «muy atrevido» porque «van siempre de cara y tienen un estilo de juego muy definido, con mucha salida desde atrás, haciendo un buen número de combinaciones y teniendo gente con mucho gol. Es un conjunto muy bonito y atrevido del medio campo hacia delante, capaces de ganar 3 o 4 partidos seguidos, pero también de perderlos».

Eso es lo que intentará Osasuna, que su rival continúe en racha negativa, pero para ello «hay que ir a ganar, el que ponga un poco más de intensidad en cada encuentro se llevará el triunfo», indicó Alfredo.

El Rayo demanda a su técnico por un cobro

No afronta el Rayo el encuentro en su mejor momento, o al menos el más tranquilo. Ayer se conoció que la administración concursal del club ha demandado al técnico, José Ramón Sandoval, por un pago de 188.200 euros que se le efectuó el 27 de junio de 2011, al entender que se trataba de un acuerdo privado, independiente del que mantiene con la entidad rayista.

Dicha administración concursal le reclama la devolución de dicha cantidad económica porque supone «una vulneración del principio de paridad e igualdad de trato que la Ley Concursal establece para el resto de acreedores». N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo