GARA > Idatzia > Euskal Herria

Detienen al sobrino y al «morroi» del hombre hallado muerto en Lasarte

La Ertzaintza ha detenido a dos hombres de 24 y 50 años de edad por su presunta implicación en la muerte el pasado sábado de José Antonio Telleria, cuyo cadáver fue hallado con un disparo en la cabeza en su caserío de la localidad guipuzcoana de Lasarte-Oria.

GARA | DONOSTIA

Dos hombres de 24 y 50 años han sido detenidos por la Ertzaintza por su presunta implicación en el homicidio del hombre hallado muerto el sábado, poco antes de las nueve de la mañana, en su caserío de Lasarte-Oria (Gipuzkoa), según informó el Departamento de Interior del Gobierno de Lakua, que además precisó que los arrestados son un sobrino de la víctima y una persona que vivía y trabajaba en la explotación agrícola.

El primer arresto se produjo el mismo sábado sobre las nueve de la noche en la comisaría de Hernani, tras una primera toma de declaración al hombre que reside y trabaja como morroi en el caserío Pepe-Enea, en la calle Buenos Aires del barrio de Zabaleta, desde hace varias décadas.

Fue él quien dio la alerta llamando al 112 y avisando de que había encontrado en la cama con un disparo en la cabeza el cuerpo sin vida de José Antonio Telleria, de 47 años, quien era muy conocido en el mundillo del deporte rural en general y de las pruebas de bueyes en particular, ya que era criador y entrenaba animales para la competición.

La segunda detención tuvo lugar ayer por la mañana, sobre las 10.00, en un piso de la vecina localidad de Usurbil. El detenido, sobrino de la víctima y que tiene 24 años de edad, está acusado de ser el autor material del crimen, en el que usó al parecer una escopeta que todavía no ha sido localizada, con la que supuestamente disparó en la cabeza a su tío.

En primera instancia se manejó la hipótesis del suicidio, pero pronto Interior señaló que los indicios apuntaban «más a un homicidio», habida cuenta de que no aparecía el arma. De hecho, la Unidad de Investigación Criminal de la Ertzaintza se hizo cargo desde el inicio de las investigaciones.

También llamaba la atención el hecho de que apareciese totalmente calcinado un vehículo propiedad de un familiar y que estaba aparcado delante del caserío. Los agentes acordonaron la zona, que no se levantó hasta pasadas las dos de la tarde, cuando se trasladó el cadáver al Servicio de Patología Forense de Donostia.

Según informó Interior, ambos detenidos carecen de antecedentes. La Ertzaintza prosigue las investigaciones para confirmar sus sospechas y determinar el móvil y otras circunstancias de la muerte.

sin arma

Los agentes policiales continúan con las búsqueda del arma empleada para el crimen, al parecer una escopeta de caza que todavía no ha sido localizada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo