GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga leb Oro

Grupo Iruña Navarra se supera y gana en León tras dos prórrogas

LEÓN 89
GRUPO IRUÑA 94

 
A. G.

Está visto que Grupo Iruña Navarra precisa de emociones fuertes, ya que casi todos sus partidos se deciden en emocionantes finales. En un duelo en el que dominó todo el tiempo -24-36 al descanso-, la escuadra iruindarra sumó una nueva victoria después de derrotar al Baloncesto León por 89-94 después de dos prórrogas.

El pívot checo Ondrej Starosta fue la mejor arma de los de Ángel González Jareño. Valiéndose de sus 2,16 metros de altura, Starosta sumó 31 puntos y 15 rebotes, echándose el equipo a la espalda después de que Iñaki Narros fuera eliminado por personales.

Después de empatar a 72 al final de los 40 minutos, con canasta de Durley a falta de 34 segundos, Grupo Iruña volvió a la carga en el tiempo extra, después de superar un 77-74 adverso. Uriz elevó el 81-85 a un minuto del final, pero entre Julio González y Bernabé empataron a 85.

En la segunda prórroga, cinco puntos del iruindarra nacido en Sebastopol Anton Savitski fueron la clave del triunfo.

Ascenso a la ACB

Por otro lado, el Iberostar Canarias aseguraba ayer su ascenso a la Liga ACB Endesa. Los tinerfeños lograron la victoria que les hacía falta, 91-77 sobre el Lleida, y lograron retornar a la máxima categoría después de 21 años.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo