Siria pide garantías a la oposición armada antes de retirar sus tropas

Siria anunció ayer que no retirará sus tropas de las ciudades hasta recibir «garantías escritas» de la oposición armada de que pondrá fin a la violencia, a dos días de la fecha límite fijada por Kofi Annan en su plan de paz para el inicio de un repliegue que debería favorecer el cese total de la violencia por ambas partes 48 horas después. Annan tachó de «inaceptable» la escalada de violencia de las últimas horas.


Una muerte que llama a la lucha e insufla dignidad a la estrangulada grecia

Dimitris Christoulas no encontró forma más digna de luchar contra el sentimiento de humillación nacional y decadencia en la que los políticos han hundido a Grecia que quitarse la vida. Su suicidio frente al Parlamento fue un acto público de resistencia que conmocionó y encendió la ira de los griegos. «No pudiste soportar que asesinaran la libertad, la democracia y la dignidad», se lamentó su única hija, Emmy.

ELKARRIZKETA | Danilo F. Borjal eta Audrey Beltran, Filipinetako ekintzaileak

«Filipinetako Gobernuak ez du negoziatzeko benetako borondaterik»

Danilo F. Borjal hainbat alderdi politiko, erakunde, sindikatu eta gizarte mugimenduk osatutako Filipinetako Fronte Nazional Demokratikoko (NDFP) kidea da. Audrey Beltran La Cordillera eskualdeko eskubide zibilen aliantzako kidea da, Filipinetan eskubide zibilen alde lan egiten duen erakundea.


Universidad Complutense: «La Policía informa, los medios señalan y los ultras nos agreden»

El incremento de las protestas sociales por los recortes en la Universidad Complutense ha venido acompañado de una campaña de criminalización en prensa seguida de un ataque neonazi. Los alumnos denuncian la persecución policial y la «impunidad» ultra.


El derrocado presidente de Mali presenta su dimisión para favorecer la transición

El presidente de Mali, Amadou Toumani Touré, derrocado en un golpe de Estado el 22 de marzo, presentó ayer oficialmente su dimisión y se abre así la vía a una transición que concluirá con la convocatoria de elecciones.