GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Zubikarai realizó dos grandes paradas en su debut en Primera tras impedir Competición que Bravo pudiera jugar

Un punto que no satisface a Anoeta

En el estadio se escuchó en los últimos minutos la petición de dimisión de Montanier a pesar de que la distancia con respecto al descenso aumenta hasta los diez puntos a la espera de lo que haga hoy el Zaragoza. Vela volvió a marcar y Agirretxe falló un penalti.

p033_f01_199x124.jpg

REAL SOCIEDAD 1

REAL BETIS 1

Joseba ITURRIA

La Real hizo buena la máxima de que cuando no se puede ganar no hay que perder y sumó un punto que le acerca a su objetivo de la permanencia, pero que no satisfizo al público de Anoeta, que reclamó la dimisión de Philippe Montanier en los últimos minutos del partido después de que el cántico «Gabatxo mueve el banquillo» se corease... desde la primera parte.

Uno entiende que se puedan cuestionar decisiones de Montanier porque esa es la esencia del fútbol. En su dirección de ayer, y nunca, no le gustó nada que Xabi Prieto y Griezmann jueguen a pierna cambiada. A partir de ahí, lo único que faltó es que Pardo no estuviera enfermo y pudiera reemplazar a Zurutuza porque la gente pide a Ifrán y Llorente, pero para que salieran había que quitar a Griezmann y Vela. Aun así, se puede entender que la afición quisiera que hiciera el tercer cambio, o que prefiera a Ifrán que a Prieto, pero de ahí a pedir la dimisión de forma masiva de un entrenador que ha sentado las bases de un equipo de futuro con la permanencia a diez puntos y el average a la espera de lo que haga hoy el Zaragoza en Sevilla...

Dos penaltis fallados con el Betis

Sobre todo porque Anoeta ha visto sumar a la Real 13 puntos de los últimos 18 jugados como local y con muchas fases de buen juego y con muchos jóvenes en su equipo. Además ayer supo encajar el golpe que supuso fallar ante el Betis el segundo penalti que le han sancionado a favor en toda la Liga.

Como ante los verdiblancos en la primera vuelta, Xabi Prieto estaba en el banquillo. Entonces era Agirretxe el designado y Griezmann se saltó el orden establecido y lo falló. Ayer el usurbildarra cogió el balón, intentó engañar a Fabricio, pero el portero bético le aguantó y despejó su lanzamiento en un momento psicológicamente importante poco antes del descanso.

Ese gol hubiera premiado el mejor juego de la Real en el primer tiempo, que combinó bien, pero no acertó a traducir su dominio en más claras ocasiones que un zurdazo de Zurutuza que salió fuera por poco y un disparo de Griezmann que desbarató con la mano un defensa bético en un penalti que no señaló Mateu Lahoz antes de sancionar el que falló Agirretxe.

Aunque la Real estuvo mejor, necesitó de una gran parada de Eñaut en un remate de Rubén Castro en una jugada provocada por un resbalón de Ansotegi.

El tanto de Vela en el inicio del segundo tiempo hizo justicia y Mel reaccionó con dos cambios que hicieron mucho daño. Beñat se adueñó del centro del campo con Illarra y Zurutuza muy cansados y Jefferson Montero se convirtió en una pesadilla en la banda derecha. Así fabricó la jugada del gol del empate y, a partir de ahí, el Betis, que por algo lleva cinco partidos sin perder, fue superior.

Entonces Mel dio por bueno el empate al sacar a un jugador defensivo como Matilla y retirar a Montero, aunque pudo ganar el Betis en un remate final de Santacruz que detuvo Eñaut y la Real en uno de Ansotegi que repelió el poste. No entró ninguno y el partido acabó con un empate que puede considerarse justo e incluso bueno. No hay razón para dramatizar. La Real está mucho mejor hoy que hace un año cuando rompía una racha de cinco derrotas con la ayuda de la fortuna ante el Sporting.

«La gente tiene derecho a mostrar su descontento»

Montanier señaló sobre la petición de dimisión de Anoeta que «hace quince días hubo la ola en el estadio después del 4-0 contra el Rayo y aceptó ahora si la gente pita. Paga sus entradas y tiene derecho a manifestar su descontento». Defendió la entrada de Prieto y recordó que la Real marcó sin ningún nueve dos goles en Cornellá y que «si no podemos ganar cada punto es importante».

Sobre esos cánticos Vela dijo que «respeto a la afición, pagan y pueden decir lo que quieran, pero es en los momentos difíciles cuando necesitamos que la gente nos apoye para sacar el partido adelante y hoy no fue así. Nos hubiera gustado que esos gritos hubieran sido para apoyarnos y sacar juntos el partido». Joseba ITURRIA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo